29 de enero de 2015

La comunidad educativa de la Facultad de Humanidades de la UCSF participa con dolor de la trágica noticia que involucra el fallecimiento de nuestra compañera de trabajo en Sede Reconquista, Elisabeth Dreher, y acompaña con profunda congoja a su familia en estos duros momentos. Rezamos por ellos y por el descanso en paz de Lissy.

13 de febrero de 2013

Licenciatura en Psicopedagogía en Reconquista (Santa Fe)

A partir de 2013 se podrá estudiar Licenciatura en Psicopedagogía perteneciente a la Facultad de Humanidadesen la Sede Reconquista de la Universidad Católica de Santa Fe

La misma es una carrera de grado de 4 años de duración que tendrá un cursado regular de lunes a viernes en dicha Sede.

Hasta el 22 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones.

El campo ocupacional de la Licenciatura en Psicopedagogía es:
• Asesorar respecto a la caracterización del proceso aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del aprendiz, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación y de la salud mental.• Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en el proceso aprendizaje.• Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje.• Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa a fin de favorecer procesos de integración y cambio.• Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio-psico-socio-culturales de individuos y grupos.• Realizar procesos de orientación educacional y vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal, incluyendo el desempeño del rol de tutor.• Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución.• Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas (tratamiento, orientación, derivación) destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.• Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud.• Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje, y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.

Los requisitos para inscribirse son: 4 fotos 4x4; DNI (original y fotocopia); título del nivel medio/Polimodal (fotocopia legalizada por autoridad competente, no policial), provisoriamente se puede presentar una constancia de alumno regular, constancia de título en trámite o de materias adeudadas; pago de matrícula de inscripción en los bancos habilitados.

Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 03482 – 424794 o dirigirse a Iturraspe 842 de la ciudad de Reconquista. También a través de la web: www.ucsf.edu.ar o en Facebook: Universidad Católica De Santa Fe.

Vìa noticias-ucsf

Publicar un comentario en la entrada