29 de julio de 2013

Recordatorio: llamado a la reflexión acerca de festejos

Le recordamos a los estudiantes que el Rector de la UCSF con acuerdo pleno de los miembros del Consejo Superior desea manifestar a la Comunidad Universitaria su profunda preocupación, ya que desde hace tiempo, se ha observado que la aprobación de la última materia de los estudiantes de nuestra UCSF da origen a un festejo en las inmediaciones tanto de la Sede Santa Fe, como en las demás sedes.
Convencidos de que el final de la formación académica es un gran motivo de celebración, animamos la idea de que los festejos continúen, aunque los instamos a que reflexionen acerca de la modalidad que se ha hecho habitual.

Creemos que desperdiciar alimentos y otros elementos útiles tales como huevos, aceite, harina, pintura, entre otros elementos no debería ser una acción propia de un estudiante universitario y en particular no debería serlo de un estudiante de una Universidad Católica que aspira a permanente compromiso social.

Estas acciones resultan agraviantes en varios aspectos,

Agravian la dignidad del que es festejado y de los festejantes que no dimensionan los alcances que estos hechos pueden ocasionar, ignorando que permanentemente hay un trabajador observando los hechos y esperando pacientemente su turno para volver a limpiar la vereda una y otra vez;

Agravian los derechos de los demás miembros de la comunidad social y universitaria que en repetidas ocasiones se han visto afectados por los desechos de los festejos, directa e indirectamente;

Agravian al medio ambiente y a la convivencia pacífica del barrio que recibe agua de baldeo fuera de los días y horarios normados para tal fin;

Y agravian por sobre todo la valoración del motivo que causa el festejo, el haber culminado años de estudio y elevación de la mente y el espíritu para ser mejores personas e insignes profesionales.

El Sr. Rector apela a la responsabilidad de todos los integrantes de esta comunidad a fin de comprometerlos en un diálogo constructivo que desaliente estas prácticas con el fin de hacerlas desaparecer y no vernos en la obligación de recurrir a otras instancias institucionales a fin de evitar que estos hechos sigan sucediendo.

Santa Fe, Abril de 2013.

1 comentario:

1. Your blogs are really good and interesting. It is very great and informative. They aggravate the rights of other members of the social and university community who have repeatedly been affected by the debris of the festivities, directly and indirectly; Bankruptcy lawyer fairfax va, I got a lots of useful information in your blog. Keeps sharing more useful blogs..