13 de mayo de 2013

TALLER "Hacer videoarte en la escuela" con Gustavo Galuppo

Compartimos información del Vivero de la Innovación de Fundación Telefónica, donde se organiza un Taller de videoarte en la escuela, a cargo de Gustavo Galuppo, docente de nuestras carreras de Ciencias de la Comunicación y Diseño. Hacemos extensiva la invitación a toda nuestra comunidad educativa, y los interesados en participar de esta experiencia de aprendizaje online. Los cupos son limitados.

Hacer videoarte en la escuela: una propuesta de intervención para el aula

El taller comenzará el miércoles 15 de mayo y se desarrollará a lo largo de cuatro (4) semanas más un encuentro posterior dedicado a compartir las devoluciones sobre los proyectos y/o producciones presentadas por los participantes.

Los encuentros en línea se realizarán los días miércoles 15, 22 y 29 de mayo, y 5 de junio de 2013, entre las 18 y 20 horas de Argentina.
Clase 1: Introducción al videoarte
Contexto de aparición del videoarte. Relaciones con las formas audiovisuales establecidas (Cine y TV).

Clase 2: Aproximación a una posible estética del videoarte
Definición de algunos rasgos particulares en los modos expresivos del video.

Clase 3: Técnicas del videoarte
Algunas líneas expresivas posibles. La producción de imágenes con dispositivos de uso cotidiano. La posibilidad de la expresión personal.

Clase 4: Orientaciones para la realización de un proyecto
Pensar un proyecto de videoarte para trabajar en el aula.

El miércoles 19 de junio, en el mismo horario, realizaremos el encuentro en línea dedicado a la co-evaluación de los proyectos y/o producciones presentadas.