#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

30 de mayo de 2013

Comunicación: reunión de cambio de Tesis por TIF.

Aquellos estudiantes pertenecientes a los planes 2000 y 2002 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tendrán la posibilidad de realizar, a partir de ahora, un Trabajo de Integración Final que contemple nuevos ámbitos de la producción profesional y comunicacional que no sean exclusivamente el de la producción científica. Para ello se llevó adelante la primera reunión informativa el Jueves 30 de Mayo en el aula 1.7. compartimos las fotos. Los estudiantes interesados, pueden contactarse con nuestra facultad telefónicamente o via correo electrónico a mmilia@ucsf.edu.ar



29 de mayo de 2013

Responsabilidad Social Universitaria, con François Vallaeys


La Fundación Sancor Seguros, Fundación Jerárquicos Educa y la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, invitan a la disertación sobre Responsabilidad Social Universitaria, a cargo del destacado Dr. François Vallaeys, que tendrá lugar el día martes 4 de junio a las 17 hs. en la UCSF (Echagüe 7151).

La conferencia está destinada a todos los interesados en el tema y la entrada es libre y gratuita.

François Vallaeys ha desarrollado su carrera de investigador y profesor universitario principalmente en América Latina. Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú durante más de 15 años. Fue uno de los fundadores del movimiento de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en América Latina. Investigador y consultante externo para el BID, en la Iniciativa de Ética Capital Social y Desarrollo dirigida por Bernardo Kliksberg (2002-2008), ha participado en la elaboración de un Manual de primeros pasos para la implementación de la RSU publicado por McGraw Hill (2009). Creó también un Curso Virtual Internacional de formación de profesores universitarios para la enseñanza de la ética y la responsabilidad social desde el Portal Educativo de la OEA (2004-2008). Consultor Internacional en RSU, ha asesorado numerosas universidades en todo el continente latinoamericano. Su blog académico dedicado a la RSU ha acogido casi 500 000 visitantes a la fecha.
François es también narrador oral de cuentos populares y ha creado un evento escénico llamado la “cuentoferencia”, mitad conferencia mitad cuentos, que le permite unir sus dos competencias filosóficas y artísticas para hablar de ética, desarrollo sostenible y responsabilidad global, tanto a la mente como al corazón.
Actualmente instalado en Francia, es investigador en el Réseau International de Recherche sur les Organisations et le Développement Durable (RIODD) y asesora como experto académico el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC) creado recientemente por la UNESCO, con sede en Colombia (Febrero 2012).

Para más información telefónicamente al 0342-4603030 interno 125.

INSCRIPCIÓN


15 de mayo de 2013

Ciclo de Cine Debate, 27 de mayo: Los Edukadores

El próximo Lunes 27 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro del Ciclo de Cine Debate que organiza la Cátedra de Pedagogía. En esta oportunidad se proyectará el film Los Edukadores. 




El día 27 de Mayo a las 16 horas (aula 4:51) el equipo de cátedra de Pedagogía con un grupo de alumnos colaboradores iniciara un ciclo de cine-debate con películas que puedan dejar mensajes, relatos, preguntas, respuestas a problemáticas educativas. La idea es retomar este año el ciclo que comenzó el año pasado y continuar con este proyecto en forma más sistematizada y participativa de todos los que quieran sumarse a este  proyecto.

La película que se proyectara para luego debatirla, será "Los Edukadores" Título original: Die fetten jahre sind vorbei . Director: Hans Weingartner. País: Alemania- Año: 2004. Esta película es realmente sorprendente por su tema y sus profundos diálogos. Plantea sobre todo el tema de la lucha por un mundo nuevo y mejor desde la óptica de los nuevos movimientos sociales alternativos. Ofrece muchas posibilidades y toca muchos otros temas: la revolución social y personal, la lucha por la justicia, el ser y el tener en relación a la felicidad, el estilo de vida, el uso del dinero, el consumismo, la amistad

Sostenemos que el cine como arte que reúne narrativa, música, fotografía etc. promueve  el interés por aprender disfrutando y buscando nuevas preguntas y respuestas al OFICIO DE EDUCAR.  Tomar al cine como narrativa nos permite  abordar la lógica de los sucesos del OFICIO DE ENSEÑAR de una manera "más comprensiva y humana" y no solamente desde la lógica de la cientificidad

Es por ello, que se invita a todos los docentes de la Facultad de Humanidades de todas las carreras a colaborar con su distinguida presencia y de acompañar a sus alumnos  y poder intercambiar desde la especificidad de sus disciplinas los significativos aportes que se puedan derivar del visionado de esta película.

Organizan: 
Prof. Titular Eva Cristina Raselli de Giupponi
Prof Auxiliar –Sede Reconquista- Maricel Lederhos
Ayudante alumna Prof. Mariana Martin

Suspensión de clases por Turno de Mayo del 20 al 24

Atención a toda la comunidad de la Facultad de Humanidades:

Del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo la toma de exámenes finales correspondientes al Turno Mayo. Durante el mismo, excepto para la Sede Reconquista, se suspende el dictado de clases en todos los años de las carreras de la Facultad, reiniciándose las mismas el lunes 27 de mayo en los horarios habituales de cursado.

Ante cualquier duda consultar en Bedelía, personalmente o al 4603030 Int. 125, de 8 a 12 y de 15 a 19.

Becas Internacionales. México e Italia.


Para los estudiantes y docentes de nuestra casa facultad, les informamoes que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha difundido, en los últimos días, información destacada sobre diferentes convocatorias de becas que permiten acceder a formación de posgrado en el extranjero. Compartimos con ustedes la misma. 


13 de mayo de 2013

TALLER "Hacer videoarte en la escuela" con Gustavo Galuppo

Compartimos información del Vivero de la Innovación de Fundación Telefónica, donde se organiza un Taller de videoarte en la escuela, a cargo de Gustavo Galuppo, docente de nuestras carreras de Ciencias de la Comunicación y Diseño. Hacemos extensiva la invitación a toda nuestra comunidad educativa, y los interesados en participar de esta experiencia de aprendizaje online. Los cupos son limitados.



Hacer videoarte en la escuela: una propuesta de intervención para el aula

El taller comenzará el miércoles 15 de mayo y se desarrollará a lo largo de cuatro (4) semanas más un encuentro posterior dedicado a compartir las devoluciones sobre los proyectos y/o producciones presentadas por los participantes.

Los encuentros en línea se realizarán los días miércoles 15, 22 y 29 de mayo, y 5 de junio de 2013, entre las 18 y 20 horas de Argentina.
Clase 1: Introducción al videoarte
Contexto de aparición del videoarte. Relaciones con las formas audiovisuales establecidas (Cine y TV).

Clase 2: Aproximación a una posible estética del videoarte
Definición de algunos rasgos particulares en los modos expresivos del video.

Clase 3: Técnicas del videoarte
Algunas líneas expresivas posibles. La producción de imágenes con dispositivos de uso cotidiano. La posibilidad de la expresión personal.

Clase 4: Orientaciones para la realización de un proyecto
Pensar un proyecto de videoarte para trabajar en el aula.

El miércoles 19 de junio, en el mismo horario, realizaremos el encuentro en línea dedicado a la co-evaluación de los proyectos y/o producciones presentadas.

9 de mayo de 2013

Exámenes Psicología Social. Comunicación y Diseño.


La mesa del turno Mayo de la materia 'Psicología Social' de las carreras de Comunicación y Diseño se constituirá en la modalidad de 'examen escrito'.  Como circunstancia extraordinaria, la mesa estará compuesta por la Prof. Mariela Cordero y el Mgter. Lucas Passeggi. 
Para consultas, la Prof. Cordero estará disponible el Miércoles 15 de Mayo de 19:00 a 20:30 hs. Los interesados en conocer más en detalle los temas y la metodología de exámen, podrán hacerlo en esta instancia.