#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

31 de julio de 2013

Jornadas de Psicopedagogía "Introducción a la Neuropsicología, a la neuropsicología infantil y a la neuroeducación".



Jornadas de Psicopedagogía
"Introducción a la Neuropsicología, a la neuropsicología infantil y a la neuroeducación".
Disertante: Dra. Eusebio Claudia. 
 23 de agosto, 20 de septiembre, 25 de octubre.
Organizado por el Colegio de Psicopedagogos 2da. Circ.

Horarios: acreditaciones: 9hs.
Inicio: 9:30hs.a 12:30hs. y 13:30hs a 17:30hs.
Consultas: Córdoba 1868 Of. 102. tel: 0341-4216790
ROSARIO - SANTA FE

Costo: Psicopedagogos: $ 400.
Grupo de Profesionales hasta 5: $350 C/U
Docentes: $300
Estudiantes: $200
Profesionales Afines: $450.

Inscripción anticipada hasta el 15 de agosto 10% de descuento.

Entrega de material y certificado.

29 de julio de 2013

Recordatorio: llamado a la reflexión acerca de festejos

Le recordamos a los estudiantes que el Rector de la UCSF con acuerdo pleno de los miembros del Consejo Superior desea manifestar a la Comunidad Universitaria su profunda preocupación, ya que desde hace tiempo, se ha observado que la aprobación de la última materia de los estudiantes de nuestra UCSF da origen a un festejo en las inmediaciones tanto de la Sede Santa Fe, como en las demás sedes.

III Encuentro Regional de Tutorías Universitarias

El III Encuentro Regional de Tutorías Universitarias se realizará el Jueves 22 de agosto en la Universidad Católica de Santa Fe. Organizan: Secretaría Académica de la UCSF. Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Secretaría Académica de Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe (UTN FRSF)


22 de julio de 2013

Clase de Consulta de Diagnóstico I

Martes 23 de julio a las 17 hs, en el aula 3.7 se realizará una clase de consultas para la Cátedra Diagnóstico I. Las profesoras recomiendan asistir con la bibliografía pertinente y consultas puntuales.

11 de julio de 2013

Acerca de los recuperatorios de parciales

Estimada Comunidad Educativa, docentes y alumnos de la facultad de Humanidades:

A raíz de una serie de consultas que nos llegaron a la facultad durante los últimos días, nos vemos en la necesidad de comunicarles a todos y pedirles que nos ayuden a socializar este mensaje con respecto a los exámenes parciales. El sistema de recuperación de parciales en esta unidad académica se ajusta al procedimiento que estipula el artículo Nº 15 de nuestro Reglamento Interno. Dicho reglamento –si no lo tienen en papel- se encuentra accesible en digital en la sección Documentos ImportantesReproducimos a continuación el artículo mencionado:

10 de julio de 2013

Hangout con estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Tijuana


El lunes realizamos un hangout on air con la Universidad de Tijuana. Los hangouts sirven para realizar videoconferencias y a la vez transmitirlas en vivo por Youtube, además de quedar grabadas para compartir. Así lo hicimos con la cátedra de Modalidades Educativas de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Tijuana, Sede en La Paz, en el Estado de Baja California.

El contacto nació de una propuesta de la profesora de dicha cátedra, la Licenciada María Celeste Cortella, profesional de la Argentina que desde hace 12 años reside en México. La cátedra pertenece al último tramo de carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad de Tijuana.

Tuvimos una extensa conversación de casi una hora de duración, con algunos cortes por la conexión a Internet  y en algunos casos cierto retardo en el audio o la imagen. Pero más allá de eso, valoramos la experiencia por la posibilidad de conectarnos en temas que nos interesan, establecer un contacto internacional, interuniversitario, sin dejar de lado la -aún hoy- emoción que provoca encontrarse en vivo con personas a la distancia, y compartirlo en red de manera abierta. 

No invitamos previamente a que otras personas lo sigan en vivo por youtube, porque no estábamos seguros de que el hangout fuese a funcionar a la perfección. Nuestro plan B era utilizar Skype para conversar, pero lo usamos sólo para la planificación previa, y debido a que comprobamos que medianamente funcionaba la conexión, nos animamos a grabar y abrir el juego on line.

El encuentro en sí giró en torno a preguntas que habían preparado los alumnos (yo las desconocía) y fueron desde la educación a distancia, hasta el papel de los medios masivos y la inclusión de tecnologías de la información y comunicación en el aula con niños.

Un agradecimiento especial a Ma. Celeste por habilitar la oportunidad y a todos los alumnos por la energía positiva puesta en esta clase desamurallada.

Queda abierto también este espacio para el intercambio de preguntas si las hubiera y la grabación en youtube para quienes quieran ver cómo nos fue en esta prueba experimental con hangout. 

Saludos!
Pablo Bongiovanni