#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

16 de octubre de 2013

PREMIO COMUNICA 2013


PREMIO COMUNICA 2013
A las mejores producciones
Gráficas, Radiofónicas y Audiovisuales 
Santa Fe - Entre Ríos


En el marco de las actividades previstas por la celebración del 25º Aniversario de la creación de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Santa Fe, se presenta la realización del Concurso “Premio COMUNICA 2013” a las mejores producciones gráficas, radiofónicas, audiovisuales y multimediales, llevadas a cabo en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos durante el año en curso.

En este sentido, se invita a medios gráficos, emisoras de radio de AM y FM, emisoras de televisión abierta y por cable, productoras y/o consultoras en comunicación, comunicadores, productores, realizadores, diseñadores y/o videoartístas independientes, a presentar sus trabajos y/u obras realizadas en el ámbitos de sus desempeños profesionales.

Categoría Medios:

• Mejor Informe Periodístico Cultural y Educativo para Radio de entre 15 y 30 minutos difundido por emisoras AM o FM de Santa Fe y/o Entre Ríos (Diploma y $ 2000). 

• Mejor Informe Periodístico Cultural y Educativo para Televisión de entre 15 y 30 minutos difundido por canales de televisión abierta o por cable de Santa Fe y/o Entre Ríos (Diploma y $ 2000).

• Mejor Crónica Periodística Cultural y Educativa de entre 3.000 y 5.000 caracteres, publicada en medios gráficos de Santa Fe y/o Entre Ríos (Diploma y $ 2000).

• Mejor Producto Multimedia Periodístico Cultural y Educativo difundido a través de Internet (portales, blog, sitios web de noticias, etc, de Santa Fe y/o Entre Ríos) (Diploma y $ 2000). 

• Diploma y Mención de Honor para segundo y tercer puesto en cada categoría. Categoría Cortos Audiovisuales Independientes:

• Mejor Corto Documental Audiovisual Independiente Cultural y Educativo de entre 10 y 20 minutos, para productoras, realizadores independientes y estudiantes de Nivel Terciario y /o Universitario de Santa Fe y Entre Ríos (Diploma y $ 2000).

• Diploma y Mención de Honor para segundo y tercer puesto en la categoría. 

Categoría estímulo a las nuevas generaciones:

• Mejor Producción Audiovisual Educativa (Programas, Demos o Trabajos Prácticos de video) realizada por alumnos de Nivel Medio de la ciudad de Santa Fe (Diploma y bonificación del 50 % sobre el costo de inscripción para estudiar en la UCSF para él/los autores del trabajo –hasta 2 autores-).

• Diploma y Mención de Honor para segundo y tercer puesto en la categoría. 

Condiciones para la participación y presentación de trabajos:

• Podrá presentarse sólo 1 trabajo por autor o grupo de autores. 

• No podrán participar de este concurso en ninguna de sus categorías, los trabajos de integración final (TIF) realizados en el ámbito de las carreras de la UCSF.

• El jurado estará integrado por personalidades especializadas, externas al personal de Facultad de Humanidades de UCSF.

• El trabajo en concurso deberá presentarse en formato digital (CD o DVD), y en sobre cerrado que contendrá: en su exterior, la identificación COMUNICA 2013, categoría en la que participa y seudónimo; y en su interior, 3 copias del trabajo en concurso y ficha técnica del autor con sus datos personales (título del trabajo, categoría en la que participa, nombre y apellido, dirección postal, teléfono, e-mail y DNI) en sobre cerrado identificado con el seudónimo correspondiente. Junto a los trabajos deberá presentarse además un comprobante y/o carta firmada por la autoridad competente certificando la publicación del trabajo en el año en curso.





Presentación e inscripción de trabajos. hasta el 21 de noviembre de 2013

Entrega de premios. 13 de diciembre de 2013


Informes, inscripción y presentación de trabajos:
Lic. Ma. Milagros Vigil: mvigil@ucsf.edu.ar
Facultad de Humanidades UCSF
Echagüe 7151. (Ala Sur 1er. Piso)
3000 Santa Fe. Tel: (0342) 4603030 Int 128


TALLER DE TV. De lo escrito a lo oral ¿Cómo hablarle a los televidentes? con Jesica Yribas


Taller de TV
De lo escrito a lo oral: 
¿Cómo hablarle a los televidentes?
a cargo de Jesica Yribas

Viernes 18 de octubre
8 a 13 hs.
Complejo Multimedia UCSF
Informes e inscripción
mvigil@ucsf.edu.ar
Costo $50.-

Conferencia de Julián Kopecek. Turismo y Gestión del Patrimonio Cultural

Turismo y Gestión del Patrimonio Cultural
Conferencia a cargo del Mgter. Julián Kopecek


Martes 22 de Octubre. 19 a 20.30hs
Universidad Católica de Santa Fe. Echagüe 7151

Entrada libre y gratuita
Confirma asistencia farone@ucsf.edu.ar 
(Nombre y Apellido/DNI/Profesión)

Organiza
Facultad de Humanidades
En el marco del lanzamiento del ciclo de 

Participan
Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe
Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe

Julian Kopecek 
Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo del Municipio de Tigre. Director de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Lanús y Presidente de la consultora "Turismo y Desarrollo". Docente Universitario de Grado y Posgrado en las Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Morón y en el Instituto Nacional de Administración Pública. Autor de numerosos proyectos de campo e investigación académica vinculados al sector turismo.

11 de octubre de 2013

XI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación y Asamblea General de FADECCOS

Del 25 al 27 de septiembre, se realizó el XI Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación y la Asamblea General de FADECCOS (Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social) en el marco de ENACOM 2013. Nuestra Facultad estuvo representada por el Director de las Carreras de Comunicación y Diseño, Lic. Lucas Passeggi.

Es muy importante destacar que la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la UCSF recientemente ingresó a FADECCOS, por aprobación de la asamblea. Aquí compartimos algunas imágenes del Encuentro en Río Cuarto.




4 de octubre de 2013

Suspensión de clases del 9 al 11 de octubre

A toda la comunidad educativa:

Recordamos que del 9 al 11 de octubre
por resolución 38/13 de la Facultad de Humanidades, 

se suspenden las actividades académicas 

durante el desarrollo del VI Congreso Internacional de Educación, Bullying ¿Dignidad Humana en Riesgo? con motivo de posibilitar la asistencia de docentes, alumnos que se hayan inscripto, y la afectación del personal de la Facultad que se encuentra a cargo de la organización del mismo.



3 de octubre de 2013

Encuentro de alumnos de secundario sobre Bullying


CUÁNDO
Viernes 4 de OCTUBRE de 17 a 19 hs.

QUIÉNES
Alumnos de 4to y 5to año del Secundario

DÓNDE
Universidad Católica de Santa Fe
Aula 1.7 . Echagüe 7151. Santa Fe

DE QUÉ SE TRATA
Vamos a realizar un encuentro de 
acción colaborativa contra el Bullying. 
Te invitamos a que juntos armemos 
una campaña contra el Bullying 
para decirle a todo el mundo, que no lo permita! 

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Incluye merienda-mateada y
Certificado de participación 
Facultad de Humanidades

2 de octubre de 2013

Invitación charla Roberto von Sprecher

En el marco de los festejos por los 25 años de nuestra carrera de Comunicación, queremos invitarlos especialmente a participar de la charla a cargo del Dr. Roberto von Sprecher, amigo de la casa, sobre el tema "Dispersión en los estudios e investigaciones sobre comunicación. Del capital conocimiento al capital currículum".
Será el próximo miércoles 9 de octubre a las 15 hs en el aula 4:51 de nuestra universidad.


1 de octubre de 2013

Invitación: presentación libros Dr. Agustín Domingo Moratalla

A toda la comunidad:

El Director de Posgrado de la UCSF, Dr. Juan Carlos Pablo Ballesteros, tiene el agrado de invitarlos a participar de la presentación de las obras "Educación y Redes Sociales. La autoridad de educar en la era digital." y "El arte de cuidar. Atender, dialogar y responder." del Dr. Agustín Domingo Moratalla.

El evento se hará en el marco de las actividades de extensión previstas en el Doctorado en Educación, que dirige el Dr. Fernando Pablo Nápoli; y del Doctorado en Filosofía, que dirige el Dr. Aníbal Fornari; y en colaboración con la Facultad de Humanidades de la UCSF.

La presentación será el día lunes 7 de Octubre a las 18.30 horas en el Aula 2,50 de la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151).


El Dr. Agustín Domingo Moratalla es disertante en el VI Congreso Internacional de Educación que organiza la Facultad de Humanidades de la UCSF, del 9 al 11 de octubre.

Moratalla es profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia. Amplió estudios en la Universidad Católica de Lovaina, Fellow en la Cátedra Hoover y en el Centro para el Estudio de la Cultura y los Valores de Washington. Ha puesto en marcha la Facultad de CC. Políticas y de la Administración (CEU), ha promovido la creación de Comités de Ética Asistencial (Hospital la Fe), y es vicepresidente del Comité del Hospital Clínico de Valencia y miembro de la Comisión Valenciana de reproducción humana asistida.


Educación y Redes Sociales. La autoridad de educar en la era digital
Las redes sociales están introduciendo nuevas formas de entender las relaciones personales y la comunicación social. Ante una globalización irreversible, los cambios que están generando las tecnologías de la información no sólo afectan al cambio en los medios o herramientas con los que establecemos comunicación, sino a las actitudes, los hábitos, los valores y, en general, las nuevas formas de habitar el mundo. Este cambio no es epidérmico sino estructural, porque está afectando a formas de atender, sentir, juzgar y configurar la naturaleza humana. Se está haciendo notoriamente visible en los procesos de socialización donde los agentes educativos están perplejos y desconcertados. Los padres, maestros y, en general, quienes tienen responsabilidad educativa en ámbitos formales o informales, están obligados a rehacer las brújulas, los mapas y las metas con los que organizar las prácticas e instituciones educativas. Estas transformaciones en los espacios públicos educativos requieren un nuevo concepto de autoridad, de responsabilidad y de comunidad educativa. Este libro tiene como finalidad afrontar este inquietantes horizonte cultural proponiendo una educación para la responsabilidad y la verdad. Las redes sociales pueden ser una oportunidad para construir nuevas formas de ciudadanía donde el universo digital no distraiga a los educadores para promover una antropología del servicio, del silencio y la esperanza.


El arte de cuidar. Atender, dialogar y responder 
El cuidado se ha convertido en una de las categorías centrales de la ética contemporánea. El libro analiza la génesis y evolución de la ética del cuidado, como una ética de la responsabilidad en el horizonte filosófico abierto por las investigaciones de Paul Ricoeur y Pedro Laín Entralgo. Este horizonte evita el sentimentalismo, promueve una cultura de la responsabilidad y potencia el diálogo como principio y fundamento de la bioética.