#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

11 de abril de 2014

Nuevo Libro: "Miscelánea breve" de Estanislao Giménez Corte

Estanislao Giménez Corte, profesor de la carrera de Cs. de la Comunicación de nuestra facultad, presenta su libro "Miscelánea breve. Textos en prensa.".
El mismo reúne parte de la producción periodística del autor en el diario El Litoral, medio en el que comenzó a publicar en 1997. En 2004, junto a otros periodistas, inició una columna semanal cuyo objeto fue trabajar en el marco de las tradiciones del Periodismo Narrativo, del Cultural, del Literario, pero no como una continuación o un reflejo de los grandes nombres que forjaron estas tendencias, sino como posibilidad de expandir, ampliar, profundizar las posibilidades del texto periodístico en un diario, a razón del deseo por salirse, al menos ocasionalmente, de los registros tradicionales de la norma imperante. 
Esta edición contiene una selección de textos publicados entre 2004 y 2009. A partir de 2009, Giménez Corte comenzó a orientar su trabajo hacia las posibilidades del ensayo periodístico como alternativa de especulación libre, pero sin renegar de formas, giros o modos que pueden provenir, inclusive, de aquellas tradiciones del inicio. Algunos se incluyen en la parte final de esta edición.

................

Estanislao Giménez Corte
Santa Fe (24 de febrero de 1973). Periodista y docente universitario. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UCSF) y Magíster en Diseño de Estrategias de Comunicación (UNR). Escribe en el diario El Litoral y dicta clases en la Universidad Católica de Santa Fe. En 2002 obtuvo el Primer Premio en el concurso de Crítica de Espectáculos de la Academia Nacional de Periodismo (publicado como libro en 2003). Ha trabajado en radio, TV, medios digitales y para editoriales (Océano, Barcelona). Es becario en programas de investigación y ha participado como expositor y asistente en congresos, seminarios, cursos y jornadas. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Ciencias de la Comunicación. estanislaogc@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario