28 de julio de 2014

PREMIOS COMUNICA 2014

Desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe queremos premiar al periodismo santafesino comprometido con la problemática social actual que pone en evidencia los valores fundamentales de esta profesión a través de su trabajo diario. Por eso invitamos muy especialmente a periodistas, comunicadores, productores, realizadores, diseñadores y/o videoartístas independientes a participar en de una nueva edición de los “Premios COMUNICA” a las mejores producciones periodísticas gráficas, radiofónicas, audiovisuales y multimediales; desarrolladas, publicadas y/o emitidas en la provincia de Santa Fe durante el año 2014.

1 - Fundamentos:
Se distinguirán los trabajos periodísticos de calidad en cualquiera de las categorías admitidas por el concurso, en base a los siguientes atributos:

.Que se haya puesto en evidencia una problemática social actual relevante, poniéndose el tema en agenda y propiciando un cambio en el estado de las cosas. La problemática puede ser internacional, nacional, regional o local.
.Que en su desarrollo el periodista haya desplegado de manera ejemplar uno o varios valores periodísticos fundamentales adicionales a los técnico-periodísticos, tales como: independencia, compromiso con la verdad, comportamiento ético, esfuerzo de búsqueda y verificación de datos, equidad y responsabilidad.

2 - Destinatarios:

Periodistas, comunicadores, productores, realizadores y trabajadores de medios gráficos, emisoras de radio de AM y FM, emisoras de televisión abierta y por cable, productoras y/o consultoras en comunicación, medios independientes.
Se podrán presentar trabajos realizados por uno o más periodistas/comunicadores, publicados/transmitidos en medios de la Provincia de Santa Fe, entre el  1 de enero y el 30 de septiembre del 2014.
Las postulaciones pueden ser presentadas por los medios, instituciones, empresas o por el propio interesado.

3 - Categorías:

Categoría Medios:
RADIO
Producciones para Radio
difundidas por emisoras AM o FM de la provincia de Santa Fe.
(Se debe enviar un resumen editado de no más de 10 min de duración)

TV
Producciones
para Televisión difundidas por canales de TV abierta o por cable de la provincia de Santa Fe.
(Se debe enviar un resumen editado de no más de 10 min de duración)

DIARIOS
Informe de entre 5.000 y 7.000 caracteres, publicado en medios gráficos de la provincia de Santa Fe.

REVISTAS
Artículo de entre 7.000 y 10.000 caracteres, publicado en medios gráficos de la provincia de Santa Fe

INTERNET
Producto Multimedia difundido a través de Internet
(en portales, blog, sitios web, etc), de la provincia de Santa Fe.

Categoría Cortos Audiovisuales Independientes:
Corto Documental Audiovisual Independiente Cultural y Educativo de entre 10 y 20 minutos de duración, desarrollado por productoras, realizadores independientes, profesionales y/o estudiantes de Nivel Terciario y/o Universitario de la provincia de Santa Fe.

4 - Condiciones para la participación y presentación de trabajos:

• Podrá presentarse sólo 1 trabajo por autor o grupo de autores por categoría.
  • Se premiará a un periodista, no a un medio. Aunque puede ser premiado el director de un medio, por haber desarrollado los atributos que se distinguen en los Premios COMUNICA.
  • No podrán participar de este concurso, en ninguna de sus categorías, los trabajos de integración final (TIF) realizados en el ámbito de las carreras de la UCSF.
  • El trabajo en concurso deberá presentarse en formato digital según los siguientes requisitos:Archivos Gráficos: formato pdfArchivos de Audio: formato mp3Archivos de Video: formato para DVDArchivos Multimedia: URL donde se puede visitar
    No se aceptarán trabajos en otros formatos
  • No se aceptarán trabajos en otros formatos
  • Los participantes deberán inscribirse con sus datos personales y luego enviar a Fac. de Humanidades de la UCSF (Echagüe 7151 – 3000 Santa Fe) un sobre cerrado que contenga: en su exterior la identificación COMUNICA 2014, categoría en la que participa y seudónimo; y en su interior 3 copias en CD o DVD del trabajo en concurso, en los formatos especificados.
    Para Categoría MEDIOS - INTERNET solo se deberá completar el formulario en linea.
  • Junto a los trabajos deberá presentarse además un comprobante y/o carta firmada por la autoridad competente certificando la publicación/emisión del material concursante en el año en curso (solo para Categoría Medios).
  • El jurado estará integrado por personalidades especializadas y personal docente y de conducción de la Facultad de Humanidades de UCSF.

Inscripción y presentación de trabajos: hasta el 10 de octubre de 2014.

5 – Premiación:
Los ganadores de cada categoría serán anunciados y premiados en la ceremonia de entrega de premios: Viernes 28 de noviembre de 2014.

Categoría Medios:
RADIO
1er puesto: Diploma + $2.500.-
2do y 3er puesto: Diploma

TV

DIARIOS

REVISTAS

INTERNET
1er puesto: Diploma + $2.500.-
2do y 3er puesto: Diploma

Categoría Cortos Audiovisuales Independientes:
1er puesto: Diploma + $2.500.- 2do y 3er puesto: Diploma

Informes y presentación de trabajos:
Facultad de Humanidades UCSF (Ala Sur 1er. Piso)
Echagüe 7151 (3000) Santa Fe.
Tel: (0342) 4603030 Int 128
Contacto: Lic. Ma. Milagros Vigil: mvigil@ucsf.edu.ar