#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

6 de agosto de 2014

UTOPÍAS Y SIGNIFICADO: Las dos banderas de la independencia hispanoamericana

Desde el viernes 15 de agosto al jueves 21 de agosto de 2014, en el 1° piso del Centro Cultural Estación Belgrano, de SANTA FE, se expondrá la muestra itinerante realizada por un grupo de historiadores, filósofos, profesores de letras y artes, periodistas, de América Latina y Europa. 



¿Por qué en el mismo momento, en regiones diferentes, siguiendo procesos independentistas muy parecidos, América Hispánica reacciona de modo semejante?

¿Por qué los líderes de la Independencia, tras intensas luchas se preguntan qué hemos hecho realmente, qué ha quedado de nuestros proyectos, cuál es el significado de nuestro deseo de cambiar el mundo? 

¿Qué nuevo horizonte se descubre cuando interpretamos la historia desde el corazón deseoso del hombre, capaz de juzgar lo que vive, tanto ayer como hoy?

Compuesta por 41 paneles y con proyección de videos, Utopías y Significado pretende ser un espacio de diálogo con los protagonistas de nuestro tiempo, interpelados por las mismas preguntas que erguían a los hombres de la revolución.

Desde el viernes 15 de agosto al jueves 21 de agosto de 2014, en el 1° piso del Centro Cultural Estación Belgrano, se expondrá la muestra itinerante realizada por un grupo de historiadores, filósofos, profesores de letras y artes, periodistas, de América Latina y Europa. 

Utopías y Significado fue presentada por primera vez en agosto de 2012, en el Meeting Rímini para la Amistad entre los Pueblos (www.meetingrimini.org), el mayor evento de vida intercultural de Italia, con más de 800.000 visitantes de todo el mundo. La muestra estuvo emplazada en 868 mt2, recibiendo visitas de más de 1000 personas por día durante una semana. 


Esta iniciativa ha sido declarada de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe


ORGANIZA MOVIMIENTO COMUNIÓN Y LIBERACIÓN

Para mayor información sobre horarios de exposición y visitas guiadas, comunicarse a muestradosbanderas@gmail.com - Alicia Maspóns 342-5499258


AUSPICIAN

Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

Universidad Católica de Santa Fe

Pilay Construcciones

Universitas Argentina. Asociación para la Docencia y la Investigación

Centro Cultural Charles Péguy

No hay comentarios:

Publicar un comentario