#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

28 de marzo de 2014

26 de marzo de 2014

CONVOCATORIA PASANTIAS para alumnos de COMUNICACIÓN

Se encuentra abierta la convocatoria a las siguientes pasantias:

Radio Sol 91.5 Razón Social La Deportiva S.A (Francia 1934) 
Destinatarios: alumnos que hayan cursado hasta 3er año de la carrera Lic. en Cs. de la Comunicación. 
Plazos de Pasantía: 6 meses con posibilidad de renovación. 
Horarios: lunes a viernes (4 hs. diarias), a cumplir en el rango entre las 8 y las 14 hs. 
Tareas a desarrollar: Boletines, Producción y Redacción en la página web de la radio. 

Consultora Arcadia S.A.
Destinatarios: estudiante avanzado de Cs. De la Comunicación, edad entre 20 y 24 años, con ganas de aprender, con actitud y buena presencia; una persona creativa y predispuesta para el trabajo en equipo. 

Plazos de Pasantía: 6 meses con posibilidad de renovación.
Horarios: a definir según horario de cursado.
Asignación estímulo: según convenio de comercio, media jornada 


Por favor, los interesados enviar mail con datos personales y CV digital a mvigil@ucsf.edu.ar hasta el martes 1 de abril de 2014 inclusive.
Dichos CV serán entregados a la empresa contratante para la realización de entrevistas personales y selección de pasantes.
Muchas Gracias!

21 de marzo de 2014

Llamado a becarios alumnos para proyecto de investigación en Psicología

Llamado a concurso de alumnos becarios para proyecto de investigación en Facultad de Psicología. Destinado a alumnos avanzados de la carrera de Psicopedagogía. Presentar CV en Facultad de Humanidades, hasta el 4 de abril.


19 de marzo de 2014

Convocatoria abierta a PASANTÍAS rentadas Facultad de Humanidades

Dedicación 20 hs. semanales turno mañana.
Cierre de la convocatoria: 25 de marzo.
Vacantes a cubrir: 2 (dos).

Requisitos:
  • Ser estudiante de la Facultad de Humanidades UCSF (4to. año en adelante, con egreso previsto a partir de diciembre de 2014).
  • Disponer de notebook propia.
  • Capacidad de lectura en Inglés.
  • Promedio "Bueno" o superior.
  • Habilidad para el manejo de redes sociales.
  • Excelente redacción.
  • Disposición al trabajo en equipo.



Postulantes:
Enviar por correo electrónico los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, L.U., Usuario de Twitter y Facebook; y una breve presentación exponiendo las razones por las cuales desea ser pasante de la Facultad de Humanidades.

Enviar a:
Secretario Académico
Prof. Pablo Bongiovanni
pbongiovanni@ucsf.edu.ar

Charla debate sobre cine independiente en Rosario

Invitamos a docentes, alumnos y personas interesadas en el cine a participar de una charla debate a cargo de Marcelo Panozzo en la Casa de Buenos Aires en Rosario.

El próximo jueves 20 de marzo, a las 19 hs, el director del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), Marcelo Panozzo, presentará oficialmente la edición 2014 del reconocido festival. Además, brindará una charla abierta al debate sobre cine independiente, orientada a los estudiantes y más aficionados del séptimo arte, junto a grandes referentes del lenguaje: Manuel García, representante de la distribuidora audiovisual independiente de Bs.As, “TREN”; Rúben Plataneo, realizador, productor y guionista rosarino y Leandro Arteaga, periodista y crítico de cine. Esta presentación contará también con la proyección de un video resúmen sobre la trayectoria del BAFICI y cortos institucionales de Pablo Trapero. El evento se realizará en Córdoba 1555 (frente a Plaza Pringles.
Entrada libre y gratuita.

Sobre Marcelo Panozzo
Marcelo Panozzo es periodista, crítico y editor. Se inició como periodista especializado en música y cine en los suplementos juveniles de los diarios Sur y Página 12. Fue editor del suplemento "Sí!" y jefe de Espectáculos del diario Clarín. Ocupó el puesto de subeditor de ADN Cultura" (suplemento cultura del diario La Nación) y la jefatura de Espectáculos del diario Crítica de la Argentina. Trabajó además en las revistas Rolling Stone, La Mano, El Amante-cine, D-mode, Remix, Ego, XXIII y TXT, donde fue Secretario de Redacción. A su vez fue editor del periódico del Festival Internacional de Cine de Gijón, España. En radio y televisión, se desempeñó como columnista en FM Spika, FM Rock and Pop, Radio Uno y en los programas televisivos El Amante-Cine, de Canal (á), y Duro de almorzar, en canal 13. Dejando de lado el medio periodístico, desarrolla desde hace cinco años tareas de editor en Random House Mondadori de Argentina. Además de escribir guiones de cine, fue programador y encargado de publicaciones del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI): formó parte de los equipo de programación de los directores Quintín y Sergio Wolf, editó durante varias ediciones el periódico Sin Aliento y colaboró en la confección de muchos de los libros publicados por el Festival.

Casa de Buenos Aires #Rosario
Facebook: https://www.facebook.com/casasdeba?fref=ts
Tw: @CasasDeBA
Tel: 0341 421 6987

LLAMADO A CONCURSO BECARIOS – ALUMNOS

Destinatarios: estudiantes de la carrera de LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Llamado a concurso para cubrir dos (2) becas como colaborador en el Proyecto de Investigación "Aproximaciones al uso de la metáfora como estrategia enunciativa en textos del periodismo de Opinión."
La elipse a la propaganda.
La construcción, difusión y apropiación de enunciados metafóricos -estudiados desde una perspectiva conceptual- en el posicionamiento editorial de medios gráficos. La contradicción periodismo-propaganda. Los casos de Página12, La Nación, Tiempo Argentino, Clarín y Perfil en el marco del debate sobre la Nueva Ley de Medios, en el período 2009-2010.
Director del proyecto: Mg. Estanislao Giménez Corte (estanislaogc@hotmail.com)

Requisitos:
Mostrar interés por la investigación.
Tener aprobadas la asignatura SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Los interesados deben presentar CV hasta el 28 de marzo en la Facultad de Humanidades de UCSF y digitalizado a secyt@ucsf.edu.ar

18 de marzo de 2014

CONVOCATORIA ABIERTA: Pasantías rentadas. Facultad de Humanidades UCSF

Dedicación 20 hs. semanales turno mañana
Cierre de la convocatoria: 25 de marzo
Vacantes a cubrir: 2

Requisitos:
  • Ser estudiante de la Facultad de Humanidades UCSF (4to. año en adelante, con egreso previsto a partir de diciembre de 2014).
  • Disponer de notebook propia.
  • Con capacidad de lectura en Inglés.
  • Promedio "Bueno" o superior.
  • Habilidad para el manejo de redes sociales.
  • Excelente redacción.
  • Disposición al trabajo en equipo.


Postulantes:
Enviar por correo electrónico los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, L.U., Usuario de Twitter y Facebook; y una breve presentación exponiendo las razones por las cuales desea ser pasante de la Facultad de Humanidades.

Enviar a:
Secretario Académico
Prof. Pablo Bongiovanni
pbongiovanni@ucsf.edu.ar

17 de marzo de 2014

Comienza el rodaje de "PUENTE"


Comienza a rodarse el cortometraje PUENTE, dirigido por Javier Vigil, egresado de la UCSF como licenciado en Cs. de la Comunicación y profesor de la carrera de Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido en la Facultad de Humanidades de la misma Universidad.
Compartimos una nota publicada en el diario El Litoral con detalles relacionados con la filmación y convocamos a todos nuestros alumnos y público en general a presentarse el miércoles 19 de marzo a las 7 AM (puntual) con una bicicleta para filmar una escena del cortometraje.

"Cortan el colgante para filmar un cortometraje".
"El emblemático Puente Colgante será escenario de un cortometraje que cuenta con la dirección de Javier Vigil, y cuyo guión fue premiado con el primer puesto en la categoría regional Cortometraje Digital del Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe". 
"En ese marco, desde el Municipio se informa que para permitir el rodaje, se procederá a interrumpir el tránsito en ambas cabeceras del Puente Colgante, hoy lunes a partir de las 20 y hasta las 6 del martes; mañana, desde las 20 y hasta las 8 del miércoles; y el miércoles, de 21 a 7 del jueves. La circulación estará vedada tanto para vehículos como para peatones, por lo que se solicita precaución al circular por el lugar, y respetar las indicaciones de desvío correspondientes".


El 30 de octubre del año pasado se anunciaron los ganadores de las tres categorías regionales del Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Javier Vigil, egresado y profesor de la UCSF fue seleccionado ganador en la categoría "Cortometraje" siendo acreedor de una asignación estímulo para rodar "PUENTE".



2 de marzo de 2014

PROFESORADO UNIVERSITARIO en UCSF

Descargar imprimible 
Profesorado Universitario [Clic aquí]

Ciclo de Profesorado Universitario

Duración: 3 Cuatrimestres
Aprobado por Resolución Ministerial - Validez Nacional
Requisito de inscripción: Título de Nivel Superior Universitario

Preinscripción 2014

Costo de la carrera: 24 cuotas. | Arancel de la Inscripción, correspondiente a la cuota 1: $900.-

Cursado

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES de 13 a 17 hs. Inicia el 8 de ABRIL de 2014.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
- 4 (cuatro) fotos 4 x 4
- DNI (original y fotocopia 1º y 2º hoja).
- Título del nivel Superior (fotocopia legalizada por autoridad competente - no policial).
- Pago de la cuota 1, en lugares habilitados

CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN

HORARIO DE INSCRIPCIÓN
Lunes a Viernes de 08:30 a 11:30 hs. y de 15:00 a 20:00 hs.
Echagüe 7151 (S3004JBS) - Santa Fe - Argentina
Teléfono: +54 0342-4603030 (líneas rotativas)
FAX:+54 0342-4603030 (internos: 135)
Email: institucional@ucsf.edu.ar

Contacto

Prof. Pablo Bongiovanni pbongiovanni@ucsf.edu.ar Secretario Académico. Facultad de Humanidades UCSF