16 de mayo de 2016

CONVOCATORIA PASANTIA para alumnos de Cs. de la Comunicación

Se encuentra abierta la convocatoria para alumnos de Ciencias de la Comunicación interesados en realizar una pasantía en el área de Promoción de Carreras de la Universidad Católica de Santa Fe.

Perfil del postulante:
·Comprensión de la promoción de carreras como una estrategia comunicacional de captación de inquietudes y de propuesta de satisfacción proporcional a las ofertas académicas existentes, no sustitutiva, sino respetuosa de la necesidad educativa-vocacional planteada;
·Actitud de escucha interpersonal y empática para captar la necesidad educativa-vocacional e interpretarla adecuadamente;
·Adecuado manejo de las expresiones gestuales que permitan ser referente al dirigirse a un determinado colectivo de aspirantes;
·Trato amable y disposición para el trabajo grupal colaborativo;
·Iniciativa de acciones frente a las situaciones que se presentan;
·Aptitud para efectuar derivaciones frente a interrogantes que deben ser atendidos en áreas específicas;
·Comprensión del lenguaje de los adolescentes en las redes sociales;
·Interpretación de información para su gestión en orden a la promoción.

Destinatarios:
Estudiantes avanzados de la carrera de Lic. en Ciencias de la Comunicación.

Conocimientos:
Tener aprobado el tercer año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Tareas:
Visitas a instituciones educativas.
Recepción y acompañamiento de los grupos que visiten la institución.
Recepción de inquietudes y derivación orientadora para su atención.
Carga y procesamiento de la información que se obtenga en programas de office como Excel para la administración de bases de datos.
Redacción de informes de evaluación de resultados para medir acciones; y proyección de propuestas superadoras.

Duración de la pasantía:
1 año

Horario:
20 horas semanales con flexibilidad para alternar entre mañana y tarde.

Remuneración estímulo:
$3.500

Por favor, los interesados enviar mail con datos personales y CV digital (con foto y orientado a la convocatoria) a Milagros Vigil (mvigil@ucsf.edu.ar) hasta el Martes 24 de Mayo de 2016 inclusive. Dichos CV serán entregados al Área correspondiente para la realización de entrevistas personales y selección de pasantes.