4 de agosto de 2016

Conferencia en UCSF sobre Libertad de Expresión

El próximo viernes 12 de agosto, a las 19 hs se brindará la conferencia: “La libertad de expresión en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su incidencia en el Derecho Interno", a cargo del Dr. Daniel Herrera, en el aula 1.28 de la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151).

El conferencista se referirá a la situación de la libertad de expresión en el sistema interamericano dentro del marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, como núcleo del nuevo paradigma del Estado Constitucional de Derecho, como así también al control de convencionalidad. Tratará especialmente las problemáticas de la censura previa, las responsabilidades ulteriores, los medios indirectos de restricción y los discursos del odio, además de realizar una síntesis de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre libertad de expresión. Finalmente, efectuará algunas reflexiones desde una perspectiva iusfilosófica y constitucional.

Para quienes quieran obtener un certificado de asistencia, el costo es de $50 para estudiantes y $100 para profesionales.

Más Información: Dr. Santiago Petrone (spetrone@ucsf.edu.ar)

Organiza:  Instituto de Filosofía del Derecho y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política UCSF