#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

20 de julio de 2017

Disertantes del Congreso Internacional de Educación 2017


Disertantes del VIII Congreso Internacional de Educación 2017
Ver Conferencias, días, horarios y lugares:




Manu Velasco
España

"Las otras TIC (Ternura, Interés y Cariño)"
Taller pre-congreso
Jueves 24 de agosto, de 9 a 12 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.28

"¿Cómo educar para el futuro?"
Conferencia
Sábado 26 de agosto, de 17 a 18 hs.
Sala Garay, San Martín 1540, 3000 Santa Fe



Susana Maurín 
Argentina

"La práctica de la educación emocional y social en las aulas"
Taller pre-congreso
Jueves 24 de agosto, de 13 a 16 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.28

"Educación emocional y social en la escuela. Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias"
Conferencia
Viernes 25 de agosto, de 17:30 a 18:30 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.27



Alejandro De Barbieri 
Uruguay

"Optimismo y Entusiasmo para Educadores"
Taller pre-congreso
Jueves 24 de agosto, de 17 a 20 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.28

"De la pedagogía compasiva a la pedagogía de la esperanza: Claves para educar sin culpa"
Conferencia
Sábado 26 de agosto, de 18 a 19 hs.
Sala Garay, San Martín 1540, 3000 Santa Fe



Julio Fontán
Colombia

Innovación para el desarrollo del potencial y la autonomía
Conferencia
Viernes 25 de agosto, de 11 a 12 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.27



Federico Fros Campelo
Argentina

"Cerebro, educación y sociedad"
Conferencia
Viernes 25 de agosto, de 12 a 13 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.27



Marcelo Angriman
Argentina

"El deporte, un disparador ideal para la convivencia y la emoción"
Conferencia
Viernes 25 de agosto, de 14 a 15 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.27



Silvina Corso
Argentina

"Inclusión Educativa: las barreras como oportunidad: análisis de un proyecto de inclusión educativa, áreas de trabajo y estrategias para llevarlo a la práctica"
Conferencia
Viernes 25 de agosto, de 15 a 16 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.27



Pbro. Alberto Bustamante
Argentina

"La escuela: camino y periferia"
Conferencia
Viernes 25 de agosto, de 16:30 a 17:30 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.27





Carlos Javier Di Salvo
Argentina

"Aprender creando y jugando: Los estudiantes como protagonistas de sus aprendizajes a través de MINECRAFT"
Taller
Viernes 25 de agosto, de 11 a 13 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.22



Alejandra García Redín
Argentina

"Vamos a ver cómo es ...la clase del revés"
Taller
Taller simultáneo - Viernes 25 de agosto, de 14 a 16 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 1.22



Paola Dellepiane
Argentina

"¿Cómo hacer visible el pensamiento de nuestros alumnos?"
Taller
Viernes 25 de agosto, de 16:30 a 18:30 hs.
Sede UCSF - Echagüe 7151, 3000 Santa Fe, Aula 4.51



César Bona
España

"Escuchar para educar"
Conferencia
Sábado 26 de agosto, de 9:30 a 10:30 hs.
Sala Garay, San Martín 1540, 3000 Santa Fe



Irene Kit
Argentina

"El grupo clase como comunidad de estudiantes: una responsabilidad formativa de todos los adultos de la escuela"
Conferencia
Sábado 26 de agosto, de 11 a 12 hs.
Sala Garay, San Martín 1540, 3000 Santa Fe



Florencia Salvarezza
Argentina

"El desarrollo del sentido del bien y del mal, la empatía y el altruismo"
Conferencia
Sábado 26 de agosto, de 12 a 13 hs.
Sala Garay, San Martín 1540, 3000 Santa Fe



Christian Plebst
Argentina

"Encuentro y Desencuentro biopsicosocioespiritual: el desarrollo infantil en riesgo en la era de la conexión"
Conferencia
Sábado 26 de agosto, de 14:30 a 14:30 hs.
Sala Garay, San Martín 1540, 3000 Santa Fe



Ana María Aron
Chile

"Clima social escolar, buen trato y bienestar docente"
Conferencia
Sábado 26 de agosto, de 15:30 a 16:30 hs.
Sala Garay, San Martín 1540, 3000 Santa Fe











2 comentarios:

  1. Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.


    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.


    ResponderEliminar
  2. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.


    ResponderEliminar