tag:blogger.com,1999:blog-6186199200666642228.post296658186837164869..comments2024-03-29T08:52:44.883-03:00Comments on Facultad de Filosofía y Humanidades UCSF: Simposio Internacional de Innovación en Educación Superior BrunoUCSFhttp://www.blogger.com/profile/02135461160253613864noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6186199200666642228.post-85491693327376514732018-05-28T23:14:59.182-03:002018-05-28T23:14:59.182-03:00¡Norte argentino! ¡Tantos pueblos más habrán prese...¡Norte argentino! ¡Tantos pueblos más habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministro de educación, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el territorio colonial, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación sin consulta previa de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!<br /><br /><br /><br />luisiñohttps://www.blogger.com/profile/08509937624022067760noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6186199200666642228.post-85919706119652932212018-04-18T12:17:58.254-03:002018-04-18T12:17:58.254-03:00El estado argentino ha determinado con la mayoría ...El estado argentino ha determinado con la mayoría de los gobernantes la responsabilidad de la educación universitaria en la capital y en las principales ciudades de las provincias en tanto que ha esquivado, en los pueblos del interior , “pueblos vulnerados”, la transferencia de los saberes universales resultantes de las actividades de ciencia, tecnología e innovación, que son generadas y ejecutadas en las universidades mediante las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y proyección social. Luego, con la falta de una educación universitaria en los pueblos vulnerados los gobiernos de las provincias han promovido la segregación, discriminación, racismo, el elitismo, el centralismo, el chantaje, el neocolonialismo interno, la corrupción administrativa y el favoritismo en la prebenda del gobierno federal, genuflexa a los dictados del FMI. Mas, acordada con la inhibición de la Legislatura y el respaldo del Poder Judicial. <br /><br />luisiñohttps://www.blogger.com/profile/08509937624022067760noreply@blogger.com