15 de mayo de 2013

Ciclo de Cine Debate, 27 de mayo: Los Edukadores

El próximo Lunes 27 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro del Ciclo de Cine Debate que organiza la Cátedra de Pedagogía. En esta oportunidad se proyectará el film Los Edukadores. 




El día 27 de Mayo a las 16 horas (aula 4:51) el equipo de cátedra de Pedagogía con un grupo de alumnos colaboradores iniciara un ciclo de cine-debate con películas que puedan dejar mensajes, relatos, preguntas, respuestas a problemáticas educativas. La idea es retomar este año el ciclo que comenzó el año pasado y continuar con este proyecto en forma más sistematizada y participativa de todos los que quieran sumarse a este  proyecto.

La película que se proyectara para luego debatirla, será "Los Edukadores" Título original: Die fetten jahre sind vorbei . Director: Hans Weingartner. País: Alemania- Año: 2004. Esta película es realmente sorprendente por su tema y sus profundos diálogos. Plantea sobre todo el tema de la lucha por un mundo nuevo y mejor desde la óptica de los nuevos movimientos sociales alternativos. Ofrece muchas posibilidades y toca muchos otros temas: la revolución social y personal, la lucha por la justicia, el ser y el tener en relación a la felicidad, el estilo de vida, el uso del dinero, el consumismo, la amistad

Sostenemos que el cine como arte que reúne narrativa, música, fotografía etc. promueve  el interés por aprender disfrutando y buscando nuevas preguntas y respuestas al OFICIO DE EDUCAR.  Tomar al cine como narrativa nos permite  abordar la lógica de los sucesos del OFICIO DE ENSEÑAR de una manera "más comprensiva y humana" y no solamente desde la lógica de la cientificidad

Es por ello, que se invita a todos los docentes de la Facultad de Humanidades de todas las carreras a colaborar con su distinguida presencia y de acompañar a sus alumnos  y poder intercambiar desde la especificidad de sus disciplinas los significativos aportes que se puedan derivar del visionado de esta película.

Organizan: 
Prof. Titular Eva Cristina Raselli de Giupponi
Prof Auxiliar –Sede Reconquista- Maricel Lederhos
Ayudante alumna Prof. Mariana Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario