26 de febrero de 2016

Abierta la Inscripción: Licenciatura en Gestión de la Educación

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN
TÍTULO: LICENCIADO EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN - CICLO DE LICENCIATURA. DURACIÓN DE LA CARRERA: 2 AÑOS Y TIF

CURSADO PRESENCIAL

Semanal 8 hs.

CONDICIONES DE INGRESO
Poseer título universitario de Profesor para la Enseñanza Media y/o Superior o para el Tercer ciclo de la EGB y Polimodal, otorgados por Instituciones Universitarias, en carreras de duración mínima de 1600 horas reloj.

Poseer título de Profesor para la Enseñanza Media y/o Superior o para el Tercer ciclo de la EGB y Polimodal, otorgados por Institutos Superiores no Universitarios, de carreras de una duración mínima de cuatro años y con carga horaria no menor a las 1600 horas reloj.

Poseer título universitario de Psicopedagogo o similar.

Poseer título superior no universitario de Psicopedagogo o similar en carreras de duración mínima de cuatro años y con carga horaria no menor a las 1600 horas reloj.

Graduados universitarios que acrediten preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente y que sean admitidos por la Facultad.

Poseer título de Nivel Primario o Profesor de Primero y Segundo Ciclo de la EGB, otorgado por Institutos Superiores no Universitarios. Estos profesores deberán aprobar el Curso Universitario de Capacitación en Conducción de las Instituciones Educativas.

Poseer título de Profesor de Nivel Inicial o Profesor para la Enseñanza Pre-Primaria, o título equivalente, otorgado por Institutos Superiores No Universitarios, en carreras de duración mínima de dos años y una carga horaria mínima de 1600 horas reloj.  Estos profesores deberán aprobar el Curso Universitario de Capacitación en Conducción de las Instituciones Educativas.

Acreditar como mínimo tres años de experiencia en la docencia.

PRIMER CUATRIMESTRE
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Trabajo de Integración Final

ALCANCES DEL TÍTULO
  • Realizar el planeamiento, organización, gestión y evaluación de instituciones en los diferentes niveles del sistema educativo, así como la elaboración e implementación de programas y proyectos en dichas instituciones.
  • Elaborar y evaluar diseños curriculares para la educación formal y no formal, presencial y a distancia.
  • Colaborar en programas y proyectos de formación, perfeccionamiento y actualización de recursos humanos para el desempeño de los distintos roles educativos.
  • Realizar estudios e investigaciones referidos a la administración y gestión de la educación.
  • Asesorar en materia de administración y evaluación de proyectos educativos, y asesorar en la formulación de políticas y normas jurídicas en materia educativa.

Cómo postularse
  • Enviar copias en digital de la siguiente documentación: CV, DNI, Títulos y certificación de antigüedad en la docencia, según requisitos de ingreso, al mail pbongiovanni@ucsf.edu.ar, Prof. Pablo Bongiovanni, Secretario Académico. Facultad de Humanidades. Universidad Católica de Santa Fe.
Consultas

• Prof. Pablo Bongiovanni pbongiovanni@ucsf.edu.ar. Secretario Académico. Facultad de Humanidades. Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, Santa Fe. Te: 0342-4603030 int. 125, 225, 173.-