28 de abril de 2015

Google Apps en Facultad de Humanidades UCSF

Desde 2014 se viene trabajando en distintos encuentros con docentes temas vinculados a la implementación de Google Apps pensando en la formación universitaria, tanto para carreras de grado como para los ciclos de formación profesional que lleva adelante la Facultad de Humanidades de la UCSF.

Esta oportunidad, el viernes pasado se reunieron en facultad un grupo de profesores interesados en aprender detalles del funcionamiento y la aplicación de Classroom como apoyatura fundamental en la implementación didáctica del modelo pedagógico que suponen los planes de estudio, en particular para las carreras de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación y Psicopedagogía.

El encuentro se convocó como instancia de formación y estuvo liderado por la Decana Dra. Anabel Gaitán y el Secretario Académico Prof. Pablo Bongiovanni, pero gracias al aporte de cada uno de los miembros del claustro que participaron, sus ideas, experiencias y comentarios, se convirtió en un momento en el cual se compartieron inquietudes, motivaciones y ejemplos varios de la implementación de Google Apps, en especial pensando en Classroom