23 de diciembre de 2015

Mensaje de fin de año 2015

“Felices los que saben ponerse en el lugar del otro,
los que tienen la capacidad de abrazar, de perdonar”.

Estimada comunidad:

Próximos a celebrar la Navidad, y en las vísperas de otro fin de año, queremos llegar a todos para desearles un tiempo de paz y descanso renovador, indispensables para poder hacer visible en cada uno, el proyecto personal que moviliza sus esfuerzos cotidianos y las razones que fundan el estar acá.

Para quienes integramos la Facultad de Humanidades, cada día pasado y cada día por venir, suponen desafíos que, lejos de debilitarnos, se encadenan y nos invitan a sostener la marcha de cara a un único objetivo: sostener la misión educativa animándonos a proyectar más allá de la contingencia, convencidos de que es posible brindar formación de calidad, sin renunciar a los valores que impone el respeto auténtico por la dignidad de la persona humana.

Seguramente que habrá que corregir y mejorar aspectos de la vida universitaria, sin abandonar la constancia en torno a aquello que funciona bien. Sin embargo, nada nos da mayor certeza en los pasos que vamos dando que sabernos respetados, unos y otros, desde la capacidad de ponerse en el lugar del otro, aprendiendo a abrazar y perdonar.

De nuestra parte, estamos y estaremos permanentemente a disposición, seguros del  gesto que hecho palabra sabrá decir: gracias por todo; sigamos adelante.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo

Equipo de Trabajo - Facultad de Humanidades