31 de agosto de 2016

Taller Intensivo de Periodismo Deportivo con Fabián Godoy

PERIODISMO DEPORTIVO - REDES

TALLER INTENSIVO: Periodismo Deportivo
Cobertura de eventos, planificación y herramientas.
Radio, televisión, redes sociales y web.
Con FABIÁN GODOY*

Viernes 14 de Octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 hs
UCSF - Sede Santa Fe (Echagüe 7151)

Informes:
Lic. Milagros Vigil mvigil@ucsf.edu.ar / Cupos Limitados - Organiza: Facultad de Humanidades UCSF

OBJETIVOS GENERALES:

• Repensar el rol del comunicador en relación a la temática del deporte y los procesos de elaboración del discurso.
  • perfeccionar el manejo de las herramientas para la producción de información durante la realización de diferentes eventos deportivos.
  • Profundizar en las particularidades de la cobertura en tiempo real de un evento deportivo (redes sociales, radio y televisión).
  • Diferenciar la elaboración de noticias según el medio (diarios y revistas / web).

• La información deportiva y el periodismo especializado.
  • Los espacios de información deportiva: una tendencia en crecimiento.
  • Cómo se cubre un evento deportivo? Planificación y herramientas.
  • Aprovechamiento de datos y elementos complementarios: estadísticas, efemérides, etc.
  • Periodismo Deportivo y medios: radio, televisión, redes sociales y web.

PERFIL DE LOS ALUMNOS A QUIENES ESTA ORIENTADO EL TALLER:

• Estudiantes de Cs. de la Comunicación y Periodismo Deportivo.
  • Periodistas en ejercicio de la profesión.
  • Público en general.

ARANCELES
General: $ 400
Docentes y Egresados UCSF – Estudiantes otras Instituciones: $ 350
Estudiantes UCSF: $ 300

* Fabián Godoy, es comentarista deportivo en DirecTV Sport, Radio Mitre y Canal 13.
Participa en los programas Puro Concepto, Súper Mitre y Todos en la UNO.
Es autor del libro Transmisiones Deportivas, en el cual resumió su vasta experiencia laboral, la pasión profesional y la vocación docente.  El texto se presenta como “una guía elemental que ayudará a profesionales, alumnos de periodismo, y público en general a conocer estas estructuras por dentro con intenciones manifiestas de resaltar una tarea que en apariencia parece sencilla, pero que posee un puñado de secretos que, muchas veces, se descubren en medio del camino”. Con prólogo del colega Fernando Pacini, y Columnas de los más destacados profesionales (Fabio Prieto –director de cámaras de Torneos-, Pablo Giralt – Periodista deportivo, Relator de Torneos-, Walter Vargas– periodista y comentarista ESPN-, Walter Saavedra – Relator- y Diego “Chavo” Fucks –periodista deportivo Fox. Y un capítulo especial sobre el entrenamiento respiratorio y el cuidado de la voz a cargo de la Lic.en Fonoaudiología Debora Gutkin (presidenta de la Sociedad de la Voz).