24 de octubre de 2016

Jornadas académicas del Proyecto de Internacionalización Curricular UNL/UFMG

Invitación Recibida:

JORNADAS ACADÉMICAS UNL/UFMG
PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN CURRICULAR:
“Interculturalidad y subjetividades de adolescentes en Argentina y Brasil: estudio de casos como ocasión para el encuentro con el otro”

Del 26 al 28 de octubre 2016

A las autoridades,
docentes y estudiantes de la
Universidad Católica de Santa Fe.

Los profesores Raquel Martins de Assis, Liberia Rodríguez Neves y Ana Lydia Santiago, de la Facultad de Educación (FaE, Universidade Federal de Minas Gerais - Belo Horizonte/Brasil), realizarán una estancia en UNL durante la semana del 26 al 28 de Octubre de 2016.
Esta estancia se enmarca en el proyecto de internacionalización curricular titulado: “Interculturalidad y subjetividades de adolescentes y jóvenes argentinos y brasileros: Estudio de casos, ocasión para el encuentro con el otro”, de la cátedra de Psicología.
Invitamos a participar a alumnos y docentes de las carreras afines al campo de la Psicología, la Psicopedagogía y las Ciencias de la Educación en las dos conferencias abiertas al público, cuya información se presentan a continuación.
Esperando contar con su presencia, lo saludamos cordialmente,

Prof. Gracia Clérico
Proyecto de Internacionalización Curricular
Interculturalidad y subjetividades de adolescentes
y jóvenes argentinos y brasileros

Actividades abiertas al público:

Conferencia co-organizada Facultad de Humanidades y Ciencias / Escuela de la Orientación Lacaniana Sección Santa Fe Público Temática: “Inhibición intelectual”. Disertante: Ana Lydia Santiago. UFMG
Día: Martes, 25 de Octubre: 19.30 hs
Lugar: Salón de Actos - Facultad de Humanidades  y Ciencias de la U.N.L.
Coordinación: Jorge Malachesky,
Destinatarios: Público en General y Psicoanalistas de la EOL.

Conferencia: “Psicoanálisis en la escuela: sobre nominaciones, segregaciones y dificultades para aprender”
Disertantes: Dra. Raquel Martins de Assis, Dra. Liberia Rodríguez Neves y Dra. Ana Lydia Santiago.
Coordinación: Mg. Patricia Ingüi (Jueves 27 de Octubre 10.00 a 12:00 hs)
Lugar:  Aula 1.1.  Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas
Organizada por la Coordinación de la Carrera de la Lic. en Terapia Ocupacional
Escuela Superior de Sanidad/Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.
Destinatarios: Docentes, investigadores y alumnos de esa carrera y público en general.

Breve CV de Profesores Visitantes

Nombre y Apellido: Ana Lydia Santiago

Formación Académica: Magister en Estudios en Psicoanálisis Profundo (Université Paris VIII) y Doctorado en Psicología Clínica (Universidade de São Paulo – USP). Profesora del Programa de Pos-Graduación en Educación: conocimiento e inclusión social de la Faculdade de Educação (UFMG), en el área de Investigación Psicología, Psicoanálisis y Educación y Coordinadora del Núcleo Interdisciplinar de Investigación en Psicoanálisis y Educación. Miembro de la Escuela Brasilera de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Designada A.E. (Analista de la Escuela), en 2011, de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.
Profesión: Profesora universitaria - Psicoanalista.

Nombre y Apellido: Raquel Martins de Assis

Formación Académica:  Graduación en Psicología de la Universidade de São Paulo (1993), Maestría  en Psicología  de la Universidade de São Paulo (1998), Doctorado en Educación de la Universidade Federal de Minas Gerais (2004) y Pos-Doctorado en el Programa de Estudios de posgrado: Psicología de la Educación (PUCSP) (2013). Profesora, nivel Asociado, del Programa de Pos-Graduación en Educación: conocimiento e inclusión social, en el área de Psicología, Psicoanálisis y Educación, y de la Faculdade de Educação da Universidade Federal de Minas Gerais, donde tiene a su cargo la disciplina Psicología de la Educación.

Nombre y apellido: Liberia Rodriguez Neves

Formación académica: Doctora en Educación por el programa de Posgraduación, conocimiento e inclusión social, del UFMG (2014), en la línea de investigación en el área de Investigación Psicología, Psicoanálisis y Educación, Magister en educación por la misma institución y programa (2006), en la línea de investigación “Sociedad, cultura y educación”. Pos graduación lato sensu en Cultura Popular por el Unicentro Newton Paiva (2002). Psicología graduada por la Fundación Minera en Educación con énfasis en aprendizaje y enseñanza, inclusión social, educación especial, educación social y arte- educación y teatro en la educación. Profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Mina Gerais. Miembro investigadora del Núcleo Interdisciplinario de Investigación en Psicoanálisis y Educación, integrante del Laboratorio de Psicología de la Educación de la Facultad de Educación de Universidad Federal de Minas Gerais. Miembro de la Asociación Brasilera de Investigación y Posgraduación en Artes Escénicas.

Profesión: Profesora universitaria Universidad y Unidad Académica a la que pertenece: Faculdade de Educação - Universidade Federal de Minas Gerais. Actriz Profesional.