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8 de febrero de 2018

Simposio Internacional de Innovación en Educación Superior


Los días 25, 26 y 27 de abril se realizará el SIIES2018: Simposio Internacional de Innovación en Educación Superior en la sede Santa Fe (Argentina) de la Universidad Católica de Santa Fe.
Este evento apunta a ser un espacio de trabajo con colegas y especialistas en diferentes ejes temáticos y problemáticas de la gestión universitaria.
Los disertantes nacionales e internacionales presentes serán SANTIAGO FERNÁNDEZ ESCOBAR (Buenos Aires, Argentina); MALGORZATA LISOWSKA NAVARRO (Bogotá, Colombia); ANA MARÍA ARON (Santiago de Chile, Chile); ARIEL CUADRO (Montevideo, Uruguay); MARINA LARREA (Buenos Aires, Argentina); GRACIELA GUZMÁN (Buenos Aires, Argentina) y MIGUEL ANGEL ZABALZA BERAZA (Santiago de Compostela, España).
El SIIES2018 fue pensado especialmente para grupos de trabajo actualmente en funciones, por eso contamos con descuentos y bonificaciones para inscripciones grupales. Para inscribirse y profundizar en contenidos y disertantes del SIIES2018 visite este sitio.

2 comentarios:

  1. El estado argentino ha determinado con la mayoría de los gobernantes la responsabilidad de la educación universitaria en la capital y en las principales ciudades de las provincias en tanto que ha esquivado, en los pueblos del interior , “pueblos vulnerados”, la transferencia de los saberes universales resultantes de las actividades de ciencia, tecnología e innovación, que son generadas y ejecutadas en las universidades mediante las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y proyección social. Luego, con la falta de una educación universitaria en los pueblos vulnerados los gobiernos de las provincias han promovido la segregación, discriminación, racismo, el elitismo, el centralismo, el chantaje, el neocolonialismo interno, la corrupción administrativa y el favoritismo en la prebenda del gobierno federal, genuflexa a los dictados del FMI. Mas, acordada con la inhibición de la Legislatura y el respaldo del Poder Judicial.

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  2. ¡Norte argentino! ¡Tantos pueblos más habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministro de educación, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el territorio colonial, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación sin consulta previa de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!



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