27 de febrero de 2019

Diplomatura en Filosofía y diálogo interdisciplinar

Orientada a profesionales y docentes que quieran retomar y profundizar su formación filosófica, esta propuesta planteará como principales áreas de trabajo al psicoanálisis, la prudencia judicial, el cuidado ambiental, la comunicación en redes, las artes y la educación.

La mayoría de las personas, que han completado su formación universitaria y al menos el nivel medio de educación oficial obligatoria, se ha encontrado con espacios de estudio relacionados, con mayor o menor profundidad, con la Filosofía. Esto ha bastado para que se despierte en ellos el interés por profundizar su formación en esta disciplina. Otros han recibido una formación más sistemática en Filosofía mientras cursaban sus estudios universitarios y, por más técnica que haya sido su formación profesional, alguna vez han cursado una asignatura de estas características. Llegados a un estadio de desarrollo de su práctica profesional y a un nivel de madurez humana, muchos egresados universitarios y personas culturalmente inquietas desean ahora, con mayor libertad y experiencia, retomar esa formación filosófica ante las preguntas que la misma vida personal y social les plantea. Al mismo tiempo, los aspectos más críticos de la cultura contemporánea global a la que nos exponemos cotidianamente despierta en diversos niveles de reflexión y compromiso una inquietud que nos mueve a desear comprender las causas de estos fenómenos. Esta oportunidad académica no sólo permite un acceso a la Filosofía para encauzar inquietudes específicas de tipo personal o según la propia formación profesional, sino que permite también la integración de los saberes profesionales que atraviesan y definen la identidad educativa de esta Universidad.

La obtención de la certificación como Diplomado otorga 30 (treinta) puntos para la Carrera Docente de los profesores de la UCSF, según el Item 610/B: “razón y fe” y, para el profesor de la UCSF que dicta los cursos se le reconoce 5 (cinco) puntos por cada módulo, según Item 610/A.
La Diplomatura será dictada, por equipos interdisciplinarios, los viernes por la tarde y sábado por la mañana cada 15 días iniciando en el mes de abril.

Informes e inscripción: mballabeni@ucsf.edu.ar

2 comentarios:

1. Your essay will be individual, smarter than others, and it’s better to immediately find an assistant in your studies, so I advise you the best essay writing service reviews, find your abstract author who can write any written work

ResponderEliminar
  2. How can the integration of philosophical training in the field of event management contribute to a deeper understanding of the ethical and cultural aspects that shape contemporary events?

ResponderEliminar