#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

11 de julio de 2013

Acerca de los recuperatorios de parciales

Estimada Comunidad Educativa, docentes y alumnos de la facultad de Humanidades:

A raíz de una serie de consultas que nos llegaron a la facultad durante los últimos días, nos vemos en la necesidad de comunicarles a todos y pedirles que nos ayuden a socializar este mensaje con respecto a los exámenes parciales. El sistema de recuperación de parciales en esta unidad académica se ajusta al procedimiento que estipula el artículo Nº 15 de nuestro Reglamento Interno. Dicho reglamento –si no lo tienen en papel- se encuentra accesible en digital en la sección Documentos ImportantesReproducimos a continuación el artículo mencionado:

Artículo 15
De acuerdo a lo especificado en el artículo 14 del Reglamento General de Estudios para acceder a las pruebas recuperatorias, será indispensable haber aprobado el 50% de las evaluaciones correspondientes a la materia. Excepto en las asignaturas cuatrimestrales donde si o si tendrán derecho a recuperatorio.

Procedimiento para la toma de los recuperatorios:

  • a) El alumno que no apruebe el primer parcial, deberá aprobar el segundo parcial para poder adquirir así el derecho al recuperatorio. A su vez, en caso de no aprobar el segundo parcial, deberá tener aprobado el primero para acceder al mismo derecho.
  • b) Dado el punto a), el recuperatorio deberá tomarse con posterioridad a la fecha fijada para el segundo parcial.
  • c) El alumno que no apruebe ninguno de los dos parciales no tiene derecho a recuperatorios y deberá recursar la materia. 
  • d) Para los demás procedimientos, atenerse a lo especificado a los puntos a), b) c), d) y e) del procedimiento para los parciales escritos del artículo 12 del Reglamento Interno de la Facultad de Humanidades.
  • e) En el caso de las asignaturas cuatrimestrales, el recuperatorio deberá tomarse en las fechas fijadas por la FH para tal fin.

NOTA IMPORTANTE:
  • En el caso de los alumnos que firman la hoja en blanco, corresponde nota 0 (cero) Reprobado. No se puede calificar dado que no existen contenidos evaluables como para aplazar. Cabe recordar que el cero es sanción, el docente califica con la forma negativa, la reprobación.
  • En el caso de los alumnos que faltan al parcial, corresponde Ausente. No es una sanción sino una condición. Independientemente de la causa de la falta y de la justificación o no de la asistencia, el alumno posee el derecho a recuperar el parcial después de aprobar el segundo parcial, según reglamenta el artículo Nº 15.
  • Recomendamos que tengan presente el Cuadro de Condiciones, que figura también entre los Documentos Importantes

Saludos a todos,

Prof. Pablo Bongiovanni
Secretario Académico
Facultad de Humanidades
Universidad Católica de Santa Fe
Echagüe 7151 - S3004JBS - Santa Fe
+54 342 4603030 int. 173

2 comentarios:

  1. I am grateful for expressing your expertise! retain up the excellent work! Proceed circulating the word. Have a glance at my website for more information.
    Divorcio sin oposición barato en Virginia

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje aclara de manera detallada y transparente el proceso de recuperación de parciales en la facultad de Humanidades. La información sobre requisitos y procedimientos es esencial para la comunidad educativa.
    Driving Without a License in NJ

    ResponderEliminar