#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

23 de agosto de 2013

Un panel sobre #Bullying en FHUC - UNL

El miércoles a las 15 hs. en el salón de actos en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevó a cabo un Panel sobre Bullying. "Escenarios actuales en las instituciones educativas: la problemática del bullying en los vínculos que se construyen". 

Disertaron Maximiliano Bruera (UADER), Mirtha Espinosa (UADER- UNL) y Mariana Scrinzi (UNR). La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión de la UNL a través del Programa Educación y Sociedad y el INDI (Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente). 

Se trató de una actividad libre y gratuita, de gran convocatoria, en la cual participamos desde la Facultad de Humanidades de la UCSF, atentos a la temática que nos convocará en VI Congreso Internacional de Educación de octubre, y mediante la asistencia también de varios docentes y alumnos de nuestra facultad que estuvieron presentes en el evento.























Problemática actual
El bullying como concepto y fenómeno es una denominación de algunas corrientes de la  psicología norteamericana y tiene como argumento fundamental la concepción del “acoso” y el ejercicio de violencia en los vínculos interpares como problemática individual y de origen patológico, explican desde el Programa de Extensión Educación y Sociedad. Por ello el objetivo de este panel es analizar la problemática desde distintas miradas de las ciencias sociales y visibilizar las concepciones que son la plataforma teórica de los enfoques patologizantes de la violencia social y escolar. También desde el programa plantean que el encuentro propone generar un espacio reflexivo para pensar herramientas que colaboren con los estudiantes que realizan sus prácticas en escuelas co-formadoras, conocer para operativizar vínculos con otras  instituciones que trabajan estas problemáticas, además de plantear el escenario social actual. Fuente Noticias UNL

No hay comentarios:

Publicar un comentario