A toda la comunidad:
El Director de Posgrado de la UCSF, Dr. Juan Carlos Pablo Ballesteros, tiene el agrado de invitarlos a participar de la presentación de las obras "Educación y Redes Sociales. La autoridad de educar en la era digital." y "El arte de cuidar. Atender, dialogar y responder." del Dr. Agustín Domingo Moratalla.
El evento se hará en el marco de las actividades de extensión previstas en el Doctorado en Educación, que dirige el Dr. Fernando Pablo Nápoli; y del Doctorado en Filosofía, que dirige el Dr. Aníbal Fornari; y en colaboración con la Facultad de Humanidades de la UCSF.
La presentación será el día lunes 7 de Octubre a las 18.30 horas en el Aula 2,50 de la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151).
El Dr. Agustín Domingo Moratalla es disertante en el VI Congreso Internacional de Educación que organiza la Facultad de Humanidades de la UCSF, del 9 al 11 de octubre.
Moratalla es profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia. Amplió estudios en la Universidad Católica de Lovaina, Fellow en la Cátedra Hoover y en el Centro para el Estudio de la Cultura y los Valores de Washington. Ha puesto en marcha la Facultad de CC. Políticas y de la Administración (CEU), ha promovido la creación de Comités de Ética Asistencial (Hospital la Fe), y es vicepresidente del Comité del Hospital Clínico de Valencia y miembro de la Comisión Valenciana de reproducción humana asistida.
Educación y Redes Sociales. La autoridad de educar en la era digital
Las redes sociales están introduciendo nuevas formas de entender las relaciones personales y la comunicación social. Ante una globalización irreversible, los cambios que están generando las tecnologías de la información no sólo afectan al cambio en los medios o herramientas con los que establecemos comunicación, sino a las actitudes, los hábitos, los valores y, en general, las nuevas formas de habitar el mundo. Este cambio no es epidérmico sino estructural, porque está afectando a formas de atender, sentir, juzgar y configurar la naturaleza humana. Se está haciendo notoriamente visible en los procesos de socialización donde los agentes educativos están perplejos y desconcertados. Los padres, maestros y, en general, quienes tienen responsabilidad educativa en ámbitos formales o informales, están obligados a rehacer las brújulas, los mapas y las metas con los que organizar las prácticas e instituciones educativas. Estas transformaciones en los espacios públicos educativos requieren un nuevo concepto de autoridad, de responsabilidad y de comunidad educativa. Este libro tiene como finalidad afrontar este inquietantes horizonte cultural proponiendo una educación para la responsabilidad y la verdad. Las redes sociales pueden ser una oportunidad para construir nuevas formas de ciudadanía donde el universo digital no distraiga a los educadores para promover una antropología del servicio, del silencio y la esperanza.
El arte de cuidar. Atender, dialogar y responder
El cuidado se ha convertido en una de las categorías centrales de la ética contemporánea. El libro analiza la génesis y evolución de la ética del cuidado, como una ética de la responsabilidad en el horizonte filosófico abierto por las investigaciones de Paul Ricoeur y Pedro Laín Entralgo. Este horizonte evita el sentimentalismo, promueve una cultura de la responsabilidad y potencia el diálogo como principio y fundamento de la bioética.
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