19 de marzo de 2014

Charla debate sobre cine independiente en Rosario

Invitamos a docentes, alumnos y personas interesadas en el cine a participar de una charla debate a cargo de Marcelo Panozzo en la Casa de Buenos Aires en Rosario.

El próximo jueves 20 de marzo, a las 19 hs, el director del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), Marcelo Panozzo, presentará oficialmente la edición 2014 del reconocido festival. Además, brindará una charla abierta al debate sobre cine independiente, orientada a los estudiantes y más aficionados del séptimo arte, junto a grandes referentes del lenguaje: Manuel García, representante de la distribuidora audiovisual independiente de Bs.As, “TREN”; Rúben Plataneo, realizador, productor y guionista rosarino y Leandro Arteaga, periodista y crítico de cine. Esta presentación contará también con la proyección de un video resúmen sobre la trayectoria del BAFICI y cortos institucionales de Pablo Trapero. El evento se realizará en Córdoba 1555 (frente a Plaza Pringles.
Entrada libre y gratuita.

Sobre Marcelo Panozzo
Marcelo Panozzo es periodista, crítico y editor. Se inició como periodista especializado en música y cine en los suplementos juveniles de los diarios Sur y Página 12. Fue editor del suplemento "Sí!" y jefe de Espectáculos del diario Clarín. Ocupó el puesto de subeditor de ADN Cultura" (suplemento cultura del diario La Nación) y la jefatura de Espectáculos del diario Crítica de la Argentina. Trabajó además en las revistas Rolling Stone, La Mano, El Amante-cine, D-mode, Remix, Ego, XXIII y TXT, donde fue Secretario de Redacción. A su vez fue editor del periódico del Festival Internacional de Cine de Gijón, España. En radio y televisión, se desempeñó como columnista en FM Spika, FM Rock and Pop, Radio Uno y en los programas televisivos El Amante-Cine, de Canal (á), y Duro de almorzar, en canal 13. Dejando de lado el medio periodístico, desarrolla desde hace cinco años tareas de editor en Random House Mondadori de Argentina. Además de escribir guiones de cine, fue programador y encargado de publicaciones del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI): formó parte de los equipo de programación de los directores Quintín y Sergio Wolf, editó durante varias ediciones el periódico Sin Aliento y colaboró en la confección de muchos de los libros publicados por el Festival.

Casa de Buenos Aires #Rosario
Facebook: https://www.facebook.com/casasdeba?fref=ts