Objetivos
- Que los alumnos logren comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las diferentes actividades profesionales, vinculadas a los servicios turísticos.
- Interpretar mensajes orales y escritos en inglés, de complejidad media, emitidos, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística.
- Comunicarse oralmente con uno o varios locutores en inglés estándar. Expresar e interpretar, con fluidez, mensajes medianamente complejos, en distintas situaciones formales e informales, propias de los servicios turísticos.
- Producir textos, con ortografía u gramática correcta, utilizando el vocabulario pertinente al ámbito profesional del turismo.
- Personas vinculadas al Sector Intermediación en Turismo, a Organismos oficiales de Turismo, a Hotelería, a Servicios Gastronómicos, Agencias de Turismo, Asociaciones afines en general.
- Técnicos en: en gestión hotelera, en administración gastronómica, en gestión turística, organizadores de eventos.
- Estudiantes de áreas afines.
Metodología
El curso se realizará de forma presencial para los aspectos relativos a la enseñanza y en
forma virtual (b-learning) para lo concerniente a la práctica.
Es requisito que los alumnos que asistan tengan una proficiencia lingüística en inglés equivalente al nivel A2 , según el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas o pre intermedio (pre-intermediate).
Las clases se desarrollarán en módulos de 7 horas reloj presenciales, lo que implicará un trabajo autónomo en los asistentes de 14 horas por cada uno.
(Como trabajo autónomo se entiende que los asistentes realizarán actividades prácticas que facilitarán la adquisición de un determinado tema o competencia. Estudiarán el léxico especializado, las estructuras gramaticales. leerán, escucharán audios de cada tema y practicarán entonación y pronunciación.)
Es requisito que los alumnos que asistan tengan una proficiencia lingüística en inglés equivalente al nivel A2 , según el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas o pre intermedio (pre-intermediate).
Las clases se desarrollarán en módulos de 7 horas reloj presenciales, lo que implicará un trabajo autónomo en los asistentes de 14 horas por cada uno.
(Como trabajo autónomo se entiende que los asistentes realizarán actividades prácticas que facilitarán la adquisición de un determinado tema o competencia. Estudiarán el léxico especializado, las estructuras gramaticales. leerán, escucharán audios de cada tema y practicarán entonación y pronunciación.)
Docentes
· Mgter. Marta Susana Baduy
Lic.
Matilde Fabrello
Lic. Perla Hassan - Docente UCSF
· Prof. Beatriz Moreno - Docente UCSF
· Prof. Eduardo Quintana - Docente UCSF
Unidades Temáticas
9 de Mayo 2014 - Lic. Matilde Fabrello
Historia y evolución del Turismo.
Organización y estructura del turismo. ¿Por qué viajan las personas?
Estadísticas. Trabajar en la industria del turismo.
¿Qué es el turismo?
Turismo: el negocio más grande el mundo. Cambios en la motivación turística. La
evolución del turismo. Hoja informativa del país. Turismo antiguo y turismo
nuevo.
Dar la bienvenida a los
visitantes. Evaluación de los tipos de clientes. Centros de información
turística: Liverpool. Brindar información. Información al arribo. Recomendaciones.
Vocabulario específico:
Abreviaturas de las organizaciones internacionales. Folleto de vacaciones.
Geografía y nombre de los accidentes geográficos.
6 de Junio 2014 - Mgter. Marta Susana Baduy
Los Agentes de Viajes.
Diferentes tipos de vacaciones. El viajero de negocios. Requisitos de visado
USA. Operadores turísticos. El papel del operador turístico. Técnicas de negociación. Operadores turísticos. El rol del operador
turístico. Diseñando un paquete turístico. Agencia de viajes local. El proceso
de venta. Informe sobre una agencia de viajes. Una página web de un viaje
organizado. Describir operaciones de turismo locales. Atracciones y eventos.
Diferentes culturas, diferentes respuestas. Tendencias de las diferentes
atracciones para los visitantes. Festivales. La conciencia cultural. El viajero
de negocios y la industria turística. Guía cultural. Consultas
sobre una conferencia. Vocabulario específico:
Tipos de vacaciones. Tipos de turismo. Actividades y equipos para las
vacaciones.
29 de Agosto 2014 - Lic. Matilde Fabrello
Viajar en avión. Anuncios
y procedimientos. Comprobación. Los asistentes de vuelo. Viajar en cruceros
fluviales y transbordadores marítimos. Itinerarios. Información de a bordo. Protocolo internacional. El transporte en el
turismo. Transporte en San Francisco. Horarios y calendarios. Turismo y viajes
en avión. La producción de un cuestionario. Trabajo en los aeropuertos. Los
derechos de los pasajeros aéreos. El registro de entrada y puntos de
información. Archivo de datos del aeropuerto. Dejar propina: consejos.
Asesoramientos. Puntos de veraneo. Festivales regionales. Platos de comida
tradicionales. Describir la comida de la región. Vocabulario específico:
Terminología de las Aerolíneas. En el Aeropuerto. Viajes por el agua. Equipo de
viaje. Alimentos básicos.
12 de Setiembre 2014 - Mgter.
Marta Susana Baduy
Viajar por carretera y
ferrocarril. ¿La mejor manera de viajar? VIA Rail Canada. Alquiler de coches.
Tours en autobús. Viaje en tren. Lidiar con los problemas: simpatizar y calmar.
Consejos culturales. Las diferencias culturales. Preguntar y hablar sobre la
experiencia. Describiendo la prestación de servicios. El registro de salida. Deberes
del recepcionista. Solución de problemas. Comprobación de la salida de los
clientes. Informe al director. Responder a los
problemas. Vocabulario específico:
Por la carretera. Alquiler de un coche. Modismos. Inglés Británico y Americano.
Nacionalidades.
24 de Octubre 2014 - Lic. Matilde Fabrello
Boletos de viajes,
reservas y seguros. Los documentos de viaje. Precios y facilidades. Reservar
las vacaciones. Documentos y cartas de la agencia de viajes. Venta de un
billete de avión. Hacer reservaciones de vuelo. Seguro de viaje. Accidentes en
las vacaciones. Reserva
y venta. Tomar
una reserva. Reservas de Vacaciones: Obtener la información adecuada. Los
sistemas informatizados de reserva. Confirmación de la reserva. Estructura organizativa
del personal en los hoteles. Percepción del cliente sobre los hoteles. Servicios del hotel. Información del hotel. Vocabulario específico:
Distintos tipos de alojamiento y de aranceles. Documentos y trámites. Monedas.
La salud y la seguridad en el viaje. Contratiempos y accidentes en las
vacaciones
7 de Noviembre 2014 Lic. Perla Hassan, Prof.
Beatriz Moreno, Prof. Eduardo Quintana
Lugares de interés
turístico. Diferentes comodidades e instalaciones. Consultas en un centro de
información turística. Opciones de alojamientos. Trabajar como guía de turismo.
Lenguaje telefónico: solicitudes y respuestas. Descripciones de ciudades, edificios
y personas. Diferentes destinos: diferentes costumbres. Lugares preferidos de
los turistas ¿De dónde proceden los turistas? Describiendo un destino.
Alojamientos locales. Tomando una reserva por teléfono. Dando información sobre
hoteles. Describiendo la ubicación. Turismo rural. Arribar a
un camping. Recepción de los acampantes. Dar información sobre el estado del
tiempo. Recursos para el turismo en áreas rurales. Vocabulario específico:
Restaurantes y bares. Servicios, comodidades y atracciones. Empleo y personal
del hotel. Conversaciones. Detalles
de Diseño y Herramientas para la Elaboración del Trabajo Final Consignas
de Evaluación.
Evaluación
Se evaluarán los contenidos dados y se asignará material para preparar un tema para hablar y leer. La evaluación será calificada por desempeño individual en lo escrito; e individual y de a pares en la oralidad.
Se evaluarán los contenidos dados y se asignará material para preparar un tema para hablar y leer. La evaluación será calificada por desempeño individual en lo escrito; e individual y de a pares en la oralidad.
La
evaluación será final e integradora.
Carga horaria 130 hs. Consistirá en una evaluación escrita y oral sobre los contenidos adquiridos durante el cursado de la Diplomatura.
Carga horaria 130 hs. Consistirá en una evaluación escrita y oral sobre los contenidos adquiridos durante el cursado de la Diplomatura.
Horario de cursado
De 14 a 20 hs.
Aranceles
Individual: $ 2200.-
Grupal: $1950.- (mínimo 2 personas).-
Docentes y Egresados UCSF: $ 1950.-
Grupal: $1950.- (mínimo 2 personas).-
Docentes y Egresados UCSF: $ 1950.-
Estudiantes Universitarios $1900.-
Formas de pago:
Visa, Mastercard, American Express, Pago Mis Cuentas, Pago Fácil y Rapipago. En pagos con tarjetas aplican promociones y cuotas dependiendo del Banco.
Lugar:
Todas las actividades presenciales se realizan en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151 Santa Fe (Ver Mapa).
Formas de pago:
Visa, Mastercard, American Express, Pago Mis Cuentas, Pago Fácil y Rapipago. En pagos con tarjetas aplican promociones y cuotas dependiendo del Banco.
Lugar:
Todas las actividades presenciales se realizan en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151 Santa Fe (Ver Mapa).
Felicitaciones por esta contribución al conocimiento
ResponderEliminar