8 de mayo de 2014

Curso práctico de escritura académica en Inglés

ATENCIÓN TESISTAS, INVESTIGADORES, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
¿COMO ESCRIBIR UNA ARTICULO CIENTÍFICO EN INGLÉS?
¿UNA PUBLICACIÓN?
¿FINALIZAR LA TESIS?

El abordaje del proceso de escritura académica en inglés constará de tres etapas: pre – escritura, composición y revisión. Tomando en consideración estos aspectos, en las clases se dictarán los contenidos lexicales, gramaticales y de estilo desde un texto real y se brindarán estrategias de organización de la escritura como para que los alumnos puedan escribir un primer borrador, leerlo, revisarlo, escribir más borradores hasta llegar a la versión final e intercambiar los escritos para su revisión.

Considerando que se escribe para comunicarse con lectores especializados, que se escribe para cumplir un propósito científico específico y que la escritura académica es un proceso complejo, se hará énfasis tanto en el significado como en la forma para que la escritura sea un proceso. Este proceso retroalimentará al profesor a intervenir durante el proceso (evaluación formativa y constante), por lo tanto ayudará al estudiante a mejorar sus primeros borradores.

El curso  se manejará básicamente de forma presencial para los aspectos relativos a la enseñanza y en forma virtual (b-learning) para lo concerniente a la práctica.  Es importante destacar que los alumnos que asistan deben tener una proficiencia lingüística en inglés equivalente al nivel C2 o intermedio avanzado (upper-intermediate).  Las clases se desarrollarán en módulos de 7 horas reloj presenciales lo que implicará un trabajo autónomo en los asistentes de 14 horas por cada uno.

Docentes a cargo
  • Lic. María Margarita Perrens
  • Lic. Mirna Mabel Zernetti
  • Lic. Mariana Sotile
  • Lic. Ana Otero
  • Lic. María Susana Gonzalez
  • Lic. Perla Hassan – UCSF
  • Prof. Beatriz Moreno – UCSF
  • Prof. Eduardo Quintana - UCSF
Requisitos y procedimientos de evaluación
Los asistentes presentarán un artículo escrito en inglés para publicar o la corrección de un artículo ya empezado.

Los asistentes informarán por escrito sobre el proceso de escritura de mismo, aplicando los conceptos teóricos y la práctica ofrecida en los distintos encuentros.

Aranceles:
Arancel individual: $ 2200.-
Docentes, Egresados UCSF: $1950.-
Estudiantes universitarios: $ 1950.-
Inscripción grupal (2 o más por institución): $ 1950.-

Formas de pago:
Visa, Mastercard, American Express, Pago Mis Cuentas, Pago Fácil y Rapipago. En pagos con tarjetas aplican promociones y cuotas dependiendo del Banco.

INSCRIPCIÓN:

Myriam Costamagna: mcostamagna@ucsf.edu.ar

Mas información: CURSO PRÁCTICO DE ESCRITURA ACADÉMICA EN INGLÉS

1 comentario:

1. Your blogs are great.Are you also searching for cheap nursing writing company Check on our site. whatsapp us:+1-(951)-468-9855

ResponderEliminar