#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

14 de mayo de 2014

EVENTO: "Conecta2"... para pensar la nueva comunicación

Invitamos especialmente a todos los alumnos y docentes de Comunicación a participar de este encuentro que se realizará el Sábado 17 de Mayo (Día de Internet) a las 10 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. 
Se entregarán certificados de asistencia.
Las preinscripciones se realizarán en   http://fich.unl.edu.ar/conecta2/
Por informes, escribir a conectados@unl.edu.ar.

Con el objetivo de debatir y reflexionar sobre la nueva comunicación y las nuevas tecnologías, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza un ciclo de jornadas denominadas “Conecta2”, destinada especialmente a profesionales y estudiantes de informática, periodismo y comunicación social y visual.
Durante el encuentro, de acceso libre y gratuito, se pondrán en discusión distintas temáticas, con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias, a partir de un enfoque interdisciplinario de la temática que integre tanto sus aspectos comunicacionales como informáticos. La primera de las mesas tendrá como temática el formato audiovisual en internet, y contará con la presencia de Matías Molina, YouTube Expert, quien hablará sobre “El uso de tecnologías como herramientas para la comunicación y publicidad”. La mesa será oportunidad para la presentación del primer programa Punto Tech, producido por la Dirección de Comunicación de la UNL e impulsado por el Google Developer Group (GDG).
Luego será el turno de las aplicaciones para celulares, donde se presentarán las últimas experiencias desarrolladas en nuestra región. En esta mesa Federico Castoldi, manager GDG y de Google Business Group (GBG), presentará la nueva aplicación de noticias para UNL y de Bedelía para FICH; y Maximilano Macedo contará su experiencia en la empresa de Seguridad Informática que desarrolló el conocido “botón antipánico”.
Luego será el turno del Ing. Gustavo Bellino, de la empresa KeetUp SRL, quien hablará sobre "Tecnologías de las Redes Sociales para el consumo de información". Finalmente, la primera edición finalizará con una charla a cargo de Roberto Igarza, quien abordará las nuevas formas de consumo a la luz de su último libro “Burbujas de ocio: nuevas formas de consumo cultural”. Igarza es doctor en comunicación, docente e investigador, especialista en las intersecciones entre cultura y nuevos medios; director de Posgrados de Comunicación en Universidad Austral y profesor en Universidad Autónoma de Barcelona.
Las jornadas, que son organizadas por la Dirección de Comunicación de la UNL y el Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Dispositivos Móviles (GIDETEM) con sede en la FICH, tendrán su segundo capítulo el 28 de junio, cuando se abordará la temática de transmedia, con el abordaje práctico del equipo de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, que presentará el documental transmedia "Tras los pasos de El Hombre Bestia"; y el aporte teórico de Marcela Rosales, docente en la carrera de Videojuegos de la UNL, docente investigadora de la UNR y directora de Prensa del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Esta primera edición de Conecta2 será el marco para la presentación de la nueva página de medios de la Universidad y de la primera de las aplicaciones desarrolladas por el GIDETEM para quienes quieran estar en contacto permanente con la realidad universitaria.
Fuente: Noticias UNL

No hay comentarios:

Publicar un comentario