Las siguientes ideas representan algunas de las estrategias que muchos docentes en nuestra facultad ya están utilizando dentro de las aulas en Classroom y que vemos como adecuadas. Las compartimos:
1. Lo que vamos a usar
Cuando un profesor coloca una Novedad en el aula, ese texto queda publicado y así también se les envía un aviso por mail a todos los alumnos. Ese mensaje-novedad, puede incluir archivos adjuntos, enlaces a la web o a documentos en Drive. De cualquier manera, todo lo que allí se coloque puede servir -si se hace previo a la clase-, como una manera de decir "estos son los materiales que vamos a usar en clase".
2. Lo que ya usamos
Así como puede adelantarse material, también un mensaje como Novedad puede sintetizar una clase pos encuentro presencial. Se puede utilizar para dar más referencias para leer, brindar los documentos/enlaces que fueron utilizados en la clase, entre otros usos. Esto equivaldría a decir "aquí les enviamos los materiales utilizados en clase".
3. Una tarea con bibliografía incluida
La opción de crear una Tarea (para el docente) es similar a la Novedad con la diferencia de que le puede configurar una fecha límite de entrega. Entonces, la utilidad está en que esta contenga una consigna (asignación) de trabajo. Es importante que figure en la misma tarea la consigna, para que funcione de organizador para los alumnos. Esta consigna puede contener archivos adjuntos, esto equivaldría a "dar una consigna con bibliografía incluida".
4. Materiales ordenados por unidad
En la sección de Información de un aula, la cátedra puede colocar materiales "ordenados", por clase, unidad, eje, tópico o el criterio que se establezca. Allí es importante tener en cuenta que cuando un profesor coloca o publica los materiales, Classroom no avisa como lo hace en el caso de las Novedades y las Tareas. Por tanto, la cátedra debe avisar por algún otro medio que ya están allí los materiales.
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