22 de junio de 2015

Presentación del libro: "El derecho para la educación y la educación para el derecho"

La Facultad de Humanidades de la UCSF invita a la presentación del libro: “El derecho para la educación y la educación para el derecho: apuntes para un trabajo compartido”, del Abog. Esp. José Ignacio Mendoza. La misma se realizará el próximo viernes 26 de junio, a las 19 hs. en el aula 4.51 de la Universidad (Echagüe 7151).

La obra, publicada por la Editorial de la UCSF, aborda el derecho “para” la educación, aceptando el sentido de servicio, de vocación propiciatoria del objeto que pretende regular. Lo propiamente jurídico, enmarcado en el territorio de los derechos, sus obligaciones consecuentes y el criterio de justicia que se acepte para reconocerlos y hacerlos valer en orden a su efectividad, tienen una dirección subjetiva, sobrellevados por personas “situadas” en el espacio y el tiempo, y discernidos por el propio gobierno de la educación.

La reflexión recoge temas esencialmente educativos involucrándolos en continentes jurídicos, para ser comprendidos desde el carácter público que asume la educación, en tanto compromete todos los extremos de la vida del hombre.

La presentación estará a cargo de la Dra. Adriana Cantero y el Dr. Justo Reyna.

Para mayores informes, comunicarse con la Facultad de Humanidades de la UCSF al teléfono: 4603030 interno 125.