24 de julio de 2015

Talleres exclusivos para participantes del VII Congreso Internacional de Educación 2015

APRENDER A CAMBIAR Y CAMBIAR PARA APRENDER. Desaprender como  parte del proceso de Aprendizaje. A cargo de la Dra. Silvia Baeza

NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN, DE LA INVESTIGACIÓN A LA PRÁCTICA DOCENTE. Cómo sobrevivir en el aula en la era del exceso de contenidos y la inmediatez de plazos. A cargo del Dr. Hernán Aldana.

Son dos talleres opcionales exclusivos para participantes del VII Congreso Internacional de Educación. El Aula un Mundo, el Mundo un Aula que se celebrará del 3 al 5 de septiembre.

Los talleres se realizarán el viernes 4 de septiembre, de 10 a 13 hs. en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151.

TALLER 1: APRENDER A CAMBIAR Y CAMBIAR PARA APRENDER. Desaprender como  parte del proceso de Aprendizaje

A cargo de: Dra Silvia Baeza

Objetivos: Lograr una recorrida  reflexiva del propio trayecto escolar/ educativo para visualizar episodios/ emociones/ personas/ que pudieran haber interferido // favorecido // potenciado  el propio proceso de aprendizaje. Transferir al campo profesional , las vivencias como punto de partida para futuras reflexiones, innovaciones ( no repeticiones) en los roles docentes actuales.

Técnicas: Se desarrollaran técnicas activas psicodramáticas. Se procesará el trabajo en grupo y se hará una síntesis grupal.

Lugar: Viernes 04/09  de 10 a 13 hs. Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151

Costo: General $250.- (Incluye Almuerzo)

Inscripción online: Adicional a la inscripción al VII Congreso Internacional de Educación. El Aula un Mundo, el Mundo un Aula.

TALLER 2: NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN, DE LA INVESTIGACIÓN A LA PRÁCTICA DOCENTE. Cómo sobrevivir en el aula en la era del exceso de contenidos y la inmediatez de plazos

A cargo de: Dr Hernán Aldana

Objetivos: Entender qué es la Neuroeducación. Conocer algunas  claves para enseñar y aprender en  el aula teniendo en cuenta el potencial del cerebro. Conocer la justificación neurocientífica de las claves.

Contenidos: ¿Qué es la Neuroeducación? Posibles funciones del cerebro. La Neurobiología del aprendizaje. Estado actual de la Teoría de Hebb.  Atención y motivación. Edad y desarrollo cerebral de los mecanismos de la motivación y la atención. ¿Cuánto tarda el proceso de aprendizaje?  Método del  engaño cognitivo. Importancia de la repetición y el repaso. Aplicación del principio funcional del cerebro APE (aferente -sensitiva, procesamiento y eferente -motora) para un aprendizaje seguro. Inconvenientes del rol pasivo en el estudiante. El fin de las clases magistrales con la generación Z. El profesor en al era de las Mentalidades resumidora, sintetizadora, creativa, respetuosa y ética.

Costo: General $250.- (Incluye Almuerzo)