Fechas de exámanes finales

Fechas de exámenes JULIO - AGOSTO, NOVIEMBRE - DICIEMBRE por carrera y sede desde este enlace.

21 de abril de 2016

IV Jornadas de Psicopedagogía en Córdoba UCC: El Aprendizaje. Trastornos y Abordajes



2 y 3 DE JUNIO DE 2016 - CÓRDOBA - ARGENTINA
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y MAESTRIA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

CONVOCA
La especificidad de la disciplina psicopedagógica está dada por su objeto de estudio: el sujeto en situación de aprendizaje y se ha constituido en un continuo proceso de interacción con la realidad social e histórica, como también con múltiples diálogos y relaciones con otros campos del saber. Desde su primera edición, este evento científico se propone pensar acciones de articulación e integración entre instituciones y profesionales sobre la base de dos conceptos claves en los que se fundamenta la labor psicopedagógica: interdisciplina e interinstitucionalidad, lo que supone intercambios y mutuos enriquecimientos que dan lugar a la construcción de un lenguaje en común y una mejor comprensión de los principales desafíos de este campo científico y profesional.

En las IV Jornadas de Psicopedagogía se propicia trabajar en la producción de conocimientos y en las prácticas que se generan en el campo de la investigación y la intervención psicopedagógica en torno al aprendizaje, sus posibles trastornos y diversos abordajes en el marco de los distintos ámbitos de

OBJETIVOS
• Habilitar un espacio de intercambio de diferentes experiencias, contextos y marcos de análisis entre los profesionales de la psicopedagogía.
• Posibilitar la revisión de las propias prácticas en el campo de la intervención
• Generar espacios de reflexión que promuevan interés y la necesidad de la investigación científica en el campo psicopedagógico.
• Profundizar el debate en torno al campo psicopedagógico, sus avances en investigación, extensión, actividades de transferencia, institucionales, reflexiones epistemológicas y prácticas profesionales psicopedagógicas en los tiempos actuales.
• Fortalecer vínculos interinstitucionales, grupales y personales entre los profesionales del área de la psicopedagogía.

EJES TEMÁTICOS
1. Escuela y cultura digital. Impacto de las tecnologías en los procesos de enseñanza -
2. Familia y aprendizaje
3. Prevención y promoción de la salud: pensando aprendizajes saludables.
4. Influencia de los criterios diagnósticos categoriales en la clínica psicopedagógica
5. Rehabilitación cognitiva en la clínica psicopedagógica
6. Prácticas inclusivas desde la psicopedagogía
7. El aprendizaje en la educación no formal e informal

MODALIDADES DEL ENCUENTRO
• Conferencias plenarias
• Paneles de especialistas
• Presentación de trabajos de investigación e intervención

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y/O INTERVENCIÓN
Fecha límite para la presentación de Trabajos Completos:
25 de abril de 2016, por correo electrónico a la siguiente dirección: cifedir@uccor.edu.ar

ARANCELES
$200 Asistentes Público General
Sin costo para Asistentes de la UCC (alumnos y docentes)

INFORMES
Facultad de Educación - Universidad Católica de Córdoba.
Obispo Trejo 323. Planta Baja. Edificio Independencia. Tel. +54 351 4219000 int. 8227.
Lunes a viernes de 9 a 14 hs.
E-mail: cifedir@uccor.edu.ar - Web: www.ucc.edu.ar
Facebook: facultadeducacionucc

No hay comentarios:

Publicar un comentario