31 de marzo de 2015

Diplomatura en Asuntos Jurídicos en Instituciones Educativas. ROSARIO 2015 (Extensión de fecha de Inscripción)

DIRECCION
Dr. José Ignacio Mendoza

PROFESORES VINCULADOS AL CURSO:
DR. JOSE IGNACIO MENDOZA:   Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
DRA GEORGINA HAGG: Abogada Asesora de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, especializada en Derecho de Menores
DR. ESTEBAN GUTIERREZ DALLA FONTANA: Inspector Sumariante de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Provincia de Santa Fe.
DRA. MARIA SOL AVEILLE TESTI: Jefa de Asesoría Letrada de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la  Provincia  de Santa Fe.
DRA. ALEJANDRA COZZA: Coordinadora Administrativa de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
DR. LEANDRO LUIS MAI: Subsecretario de la Acusación Penal del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

DESTINATARIOS
Profesionales de la educación en general. Se requiere formación docente y estar en ejercicio de funciones en algún nivel del sistema educativo, como así también aquellos profesionales docentes que ocupen funciones directivas o de coordinación. Podrán inscribirse: Supervisores, directores, docentes en funciones de base, preceptores de la gestión oficial y privada del servicio público educativo. También pueden hacerlo abogados dedicados al derecho educativo y representantes legales de la gestión privada. Lic. En Gestión Educativa, Lic. / Prof. En Ciencias de la Educación. Estudiantes de las  carreras Ciencias de la Educación, Abogados, Profesionales del Derecho, otros profesionales vinculados al área.

UNIDADES TEMÁTICAS:
MÓDULO 1: La educación un servicio público reglado: perspectivas actuales del derecho educativo a partir de la Ley Nacional Nº 26206, Nº 26061 y la Ley Provincial Nº 12967.
MÓDULO 2: La situación jurídica del tratamiento del acoso escolar o bullying
MÓDULO 3: El acto administrativo educativo (funcionalidad del sistema legal y reglamentario del servicio educativo)
MÓDULO 4: Herramientas del procedimiento administrativo para la gestión del servicio educativo: los procedimientos administrativos recursivos
MÓDULO 5: El derecho disciplinario docente.
MÓDULO 6: Nuevas perspectivas de la responsabilidad del personal docente a la luz e las tendencias jurisprudenciales y de reforma del Código Civil Argentino.

FECHAS Y HORARIOS DE CURSADO:
Viernes  31/07 De 14 a 19 hs
Viernes  07/08 De 14 a 19 hs
Viernes  28/08 De 14 a 19 hs
Viernes  04/09 De 14 a 19 hs
Viernes  09/10 De 14 a 19 hs
Viernes  30/10 De 14 a 19 hs
Carga horaria total con tutorías y Evaluación; 200 HS.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Sede Rosario UCSF: Mendoza 4197, Rosario, Santa Fe

INICIO SUJETO A CUPO
CONTACTO: Myriam: mcostamagna@ucsf.edu.ar

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
1. Seleccione el tipo y cantidad de entrada.
2. Regístrese usando su mail o Facebook.
3. Complete el formulario y siga los pasos indicados por el sistema.