11 de noviembre de 2015

Mensaje a la Facultad de Humanidades en ocasión de la Muestra de Fin de Año de trabajos de Comunicación (12 de noviembre)

Compartimos mensaje recibido del Secretario Académico del Rectorado, en ocasión de la muestra de fin de año de las carreras de Comunicación.

-------------------------------------------------------------
Sra. Decana de la Facultad de Humanidades,
Sr. Secretario Académico, Secretaria de Gestión,
Sr. Director de la Carrera de Comunicación,
Alumnos y Docentes:

Con la realización de este evento en el Complejo Multimedial el 12 de noviembre, quiero agradecerles esta oportunidad de encontrarnos con el trabajo del año, la visibilidad de los talentos acompañados y la generosidad para compartilo.
La producción de conocimientos es testimonio del propio involucramiento de alumnos y docentes con aquello mismo que los explica.
Justamente, es significativo para aquellos que se forman en las disciplinas relacionadas con la Comunicación, porque los “haceres” revelan un mensaje que permite visibilizar el alcance de nuestras intenciones y de la capacidad creativa para traducir en la expresión, los sentimientos y las denuncias.
Mostrar no es exponerse, ni exponer al otro, se trata de “revelar”. Estos son aspectos diferentes de un evento comunicacional que se vinculan con las intenciones implícitas en el acto dialógico de la comunicación.
Quien revela, anuncia, traslada con su misma persona aquello que tiene para decir. Pero no se trata de “un pase”, sino de una producción donde uno mismo queda reflejado en el modo, en la obra y en lo que provoca en los que llega.
Allí confluyen los sentimientos que demuestran la capacidad de los docentes para suscitar y conmover la inquietud y la exploración personal, y también confluye la rigurosidad de las técnicas, y es donde se manifiesta lo aprendido, el disciplinamiento del alumno atento a el acompañamiento del docente.
Que este sea un acontecimiento que nos siga animando a buscar formas de educar para propiciar estas intervenciones.

Abog.Esp.José Ignacio Mendoza
Secretario Académico del Rectorado